Aprovecha los últimos coletazos del Xacobeo 2010

EXPRESO - 21.12.2010

¿Todavía no has ganado el jubileo? Aprovecha los últimos días del Año Santo para acercarte peregrinando a Santiago de Compostela

¿Todavía no has ganado el jubileo? Aprovecha los últimos días del Año Santo para acercarte peregrinando a Santiago de Compostela. Basta con que hagas los últimos 100 Km andando, ó 200 si vas a bicicleta o a caballo, para conseguir la ‘Compostela’, que acredita tu condición de peregrino.

No te resultará muy caro. Sólo tienes que abrigarte bien, coger una mochila y calzado cómodo, y adentrarte por cualquiera de los Caminos de Santiago, que cuentan con una importante red de albergues por muy pocos euros. Eso sí, no te olvides el impermeable.
Además, la capital gallega está de moda este año, porque cumple 25 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El 4 de diciembre de 1985, la Unesco hacía esta declaración a la ciudad que es ‘destino del más importante movimiento religioso y cultural de la Edad Media’.
A lo largo de los siglos, millones de peregrinos han hecho este Camino, desde las orillas del Mar del Norte y el Mar Báltico, desde todos los puntos de Europa, portando la vieira hasta el santuario gallego.
Además, si te pierdes callejeando alrededor de la Catedral, una obra maestra del arte románico mundialmente reconocida, podrás descubrir el casco antiguo de Santiago de Compostela, uno de los más bonitos del mundo, donde ‘hasta la lluvia es arte’.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios