El turismo representa en Argentina el 7.5% del PIB

EXPRESO - 06.07.2010

El flamante ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, ha dado a conocer unos datos relativos a la industria turística del país, datos que señalan a que la industria turística representa, hoy en día, un 7

El ministro, Enrique MeyerEl flamante ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, ha dado a conocer unos datos relativos a la industria turística del país, datos que señalan a que la industria turística representa, hoy en día, un 7.5% del Producto Interno Bruto -PIB- de Argentina.

El ministro Meyer aseveró, asimismo, que entre los años 2003 y 2009 los ingresos de divisas generados por el turismo internacional se duplicaron, mientras en el primer trimestre de 2010 aumentaron alrededor de un 22%.
Meyer elogió el ejemplo del Parque Nacional Iguazú, considerado como un modelo a seguir, ya que según afirmó, ‘la prestación de servicios del Parque es espectacular, es ecológico, tiene muy buenas pasarelas y lo mismo está pasando con otro Patrimonio de la Humanidad como el Perito Moreno’.
El ministro argentino llegó a considerar que su país podríaa ser para Latinoamérica lo que son Francia o España para Europa, países que reciben unos 50 millones de visitantes foráneos anualmente.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios