Comienza la temporada de nieve en Chile

EXPRESO - 01.07.2010

Sernatur y Asociación de Ski de Chile ya han dado comienzo a la temporada de nieve 2010
en Chile, de tal manera que el Servicio Nacional de Turismo, junto a los representantes de la Asociación de Centros de Ski de Chile, han inaugurado la temporada con cifras positivas desde las instalaciones de Valle Nevado.

Jacqueline Plass, directora del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, junto a representantes de la Asociación de Ski de Chile -integrada por los centros Valle Nevado, El Colorado, La Parva, Portillo, Termas de Chillán, y Pucón- inauguraron oficialmente la temporada de ski 2010.
Los representantes de la Asociación de Ski de Chile, manifestaron su optimismo por las proyecciones para esta temporada y su intención de potenciar los centros de ski del país de manera conjunta con el objetivo de posicionarse como la región más atractiva del hemisferio sur para practicar el deporte blanco.
Plass informó de que ‘esta temporada de nieve 2010, los centros de ski del país recibirán un mayor número de visitantes en comparación con el año anterior. A la fecha, las ventas de tickets superan un 10% en relación de 2009, y a su vez aumentaron los ingresos por el mismo concepto en un 14,6% en relación al año anterior’.
Agregó que el año pasado, llegaron a Chile más de 25.000 esquiadores extranjeros que promedio 4, 67 días, y venían principalmente de Brasil (9.529), Argentina (4.156) y Estados Unidos (2.840).
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios