Meliá Cuba presentó en FITCuba 2018 sus principales novedades

EXPRESO - 15.05.2018

La edición de FITCuba 2018, que tuvo lugar entre los días 2 y 5 de mayo en Cayo Santa María, fue el espacio propicio para presentar las principales novedades de Meliá Hotels International Cuba

La edición de FITCuba 2018, que tuvo lugar entre los días 2 y 5 de mayo en Cayo Santa María, fue el espacio propicio para presentar las principales novedades de Meliá Hotels International Cuba. La cadena hotelera llega a este 2018 con un importante crecimiento tanto en nuevos hoteles como atractivos destinos.

En el propio destino de Cayo Santa María, Meliá inaugurará este año el lujoso Paradisus Los Cayos, que se convertirá en el primer Paradisus de nueva generación de la compañía. Este ecoresort de 802 habitaciones contará con planta Royal Service y The Reserve con el exclusivo servicio Family Concierge.
Sus 34 piscinas serán un elemento diferenciador ya que posibilita que el hotel disponga de 190 habitaciones Garden Swim Up.
Ofrecerá una amplia y variada oferta gastronómica en 12 restaurantes y 14 bares, además de facilidades para la realización de eventos, bodas y lunas de miel. 
En diciembre de este año, en la mejor zona de playa de Varadero, abrirá sus puertas el Meliá Internacional, un clásico que renace con el más moderno concepto de confort y tecnología. Este edificio de 12 plantas, contará con una zona para su servicio de alto estándar The Level, diferenciada para familias y Solo Adultos.
La gastronomía será otro de los puntos fuertes del hotel, ya que contará con 22 restaurantes que convertirán a la planta baja del hotel en un auténtico bulevard gastronómico, y 15 bares con la mejor coctelería internacional y cubana.
También dispondrá de un atractivo Spa en la última planta con una infinity pool que ofrece las mejores vistas de la playa de Varadero, además de un centro de convenciones y programas especiales para bodas y lunas de miel. 
A principios de 2018 Meliá cumplió con su compromiso de impulsar el segmento de circuitos en la isla iniciando operación en las ciudades patrimoniales de Cienfuegos y Camagüey.
La presencia de Meliá en estos destinos permitirá la creación de sinergias entre las ciudades del interior y los destinos de sol y playa, para que el viajero pueda disfrutar de la isla en toda su plenitud.   
En la actualidad Meliá está inmerso en el proceso de rebranding del hotel Jagua y el hotel La Unión para convertirlos en INNSIDE Cienfuegos Jagua y Meliá Unión, en Cienfuegos; y del hotel Colón y Gran Hotel, en Camagüey, para operarlos bajo la marca Meliá.
En los dos próximos años la compañía ampliará su presencia en los destinos patrimoniales, para seguir poniendo en valor el potencial de estos lugares.
En 2019 celebrará la apertura del INNSIDE Camagüey; y en el año 2020, incorporará tres hoteles en Trinidad: el Meliá Trinidad, el Meliá Punta Ancón, y el Sol House Ancón.
En el marco de FITCuba también se anunció el acuerdo firmado entre la empresa cubana Grupo Cubanacán, la británica Ceiba Investments y la española Meliá Hotels International.
Este acuerdo implica el comienzo de una nueva etapa para la empresa mixta propietaria de los hoteles Sol Palmeras, Meliá Varadero y Meliá Las Américas con la remodelación capital que conlleva un rediseño integral del producto para adecuarlo a las últimas tendencias. 
El Meliá Habana también forma parte de este ambicioso plan de renovaciones que incluirá, además, una ampliación de su planta habitacional y la creación de un moderno centro de convenciones.
Por otro lado, también se firmó el contrato de financiación para el inicio de la construcción del hotel Meliá Trinidad que se producirá este año. 
Las firmas de estos acuerdos conllevan por parte de la propietaria la inversión de 150 millones de dólares, y son el reflejo de la confianza que muestran los inversores extranjeros en Cuba como destino turístico. 
La actualización de los productos y las nuevas aperturas, son consecuencia del compromiso que adquirió Meliá hace 28 años, de conjunto con sus socios cubanos, por el desarrollo sostenible y equilibrado del turismo en Cuba.
En estos años Meliá ha tenido un crecimiento constante en la isla, que le llevará a cerrar el año con 34 hoteles y 14.661 habitaciones. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios