BlueBay Hotels & Resorts decide invertir en Ecuador

EXPRESO - 08.05.2018

La cadena española BlueBay Hotels & Resorts ha anunciado su decisión de invertir en el país sudamericano

Akros_HotelLa cadena española BlueBay Hotels & Resorts ha anunciado su decisión de invertir en el país sudamericano. De este modo, la estrategia de promoción de Ecuador para inversiones en el sector turístico impulsada por el Ministerio de Turismo arroja los primeros resultados.

Enrique Ponce De León, ministro ecuatoriano de Turismo ha destcado que, tras cerca de un año de reuniones y visitas al país, la española BlueBay Hotels & Resorts finalmente dio a conocer su decisión de invertir en el sector hotelero. 
Se destaca, así, que a mediados del pasado 2017, el Ministro Ponce de León viajó a España, completando una agenda de trabajo con potenciales inversores, como es el caso del Grupo Melia, Paradores de España, Blue Bay Hotels, Grupo Inversor DSH, Globalia – Air Europa, Corporación ONA, dando a conocer la cartera de proyectos turísticos para inversión. 
Ya en agosto, ejecutivos de Blue Bay Hotels mostraron su intención de invertir en un nuevo circuito hotelero en Ecuador y solicitaron realizar una visita al país para conocer todas las oportunidades de inversión que mantiene dentro del catálogo de propiedades.
Así se organizó una visita a Ecuador por parte del director regional de Blue Bay Hotels, Ramón Hernández, que se concretó en marzo de 2018.
Se recorrieron las principales provincias ecuatorianas de la Costa y Sierra, acompañado por el ministro Ponce De León, quien le mostró el potencial turístico que tiene Ecuador en sus cuatro mundos. 
Tras las reuniones mantenidas y posterior visita al país, la cadena hotelera española decidió realizar alianzas con cadenas hoteleras ya constituidas y operando en Ecuador, como el hotel Akros, que después de 24 años en la industria de hospitalidad, ha depositado la confianza total en Blue Bay Hotels para su comercialización y promoción a escala nacional e internacional. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios