A Brasileira celebra en Oporto 115 años de historia

EXPRESO - 08.05.2018

Oporto_A_BrasileiraEl ya icónico café A Brasileira abrió sus puertas el 4 de mayo de 1903 y, con motivo de sus 115 años de historia, se ha desarrollado una ceremonia de apertura del ahora hotel Pestana Porto – A brasileira como una instalación de cinco estrellas.

El evento contó con la presencia Rui Moreira, el alcalde de Oporto; António Oliveira, promotor e inversor del proyecto y Dionisio Pestana, presidente del Pestana Hotel Group, entre otros invitados.  
Oliveira destacó que ‘A Brasileira es para mí mucho más que un proyecto empresarial, mucho más que una oportunidad de negocio, mucho más que una experiencia profesional. Es para mí, sobre todo, un reencuentro con mi propia memoria, una reunión con el alma de Oporto, un reencuentro con el mundo de las emociones.
Para el presidente de Pestana Hotel Group, Dionisio Pestana, ‘es un honor esta asociación con el Dr. Antonio Oliveira, estoy seguro de que este es y será una victoria para un destino importante para el Grupo Pestana. Siempre hemos creído en el éxito, la vitalidad y el dinamismo de Oporto, donde estamos presentes desde hace más de 20 años, y en ese sentido me gustaría destacar el trabajo sobre la revitalización y promoción del turismo en la ciudad, esperamos que continúe a desarrollarse’.
Además de la cafetería y restaurante dirigido por el chef Rui Martins, el hotel cuenta con 90 habitaciones y suites, distribuidas en seis pisos temáticos, relacionados con las especias importadas en los siglos XV y XVI durante la expansión marítima portuguesa, que incluye: café, té, cacao , pimienta, canela y anís.
También hay un gimnasio, salas de reuniones y un patio francés con un jardín vertical.  
La fachada de las características se han conservado del siglo XIX y la imagen de las habitaciones de la planta baja - cafetería y restaurante - con su diseño original, un proyecto desarrollado por el equipo de arquitectos de APPEL gabinete, dirigido por el arquitecto Ginestal Machado, dando como resultado la restauración del arquitecto trabajo Januário Godinho.
El diseño interior hecho por Jaime Morais.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios