Más beneficios en marzo para los hoteles en Europa

EXPRESO - 04.05.2018

Hotel_recepcion_1Los hoteles en Europa registraron un incremento interanual del 0,7% en las ganancias por habitación en marzo, que fue a pesar de las fuertes caídas en ingresos no cuartos, según la última encuesta mundial de hoteles de servicio completo. 

Entre los ingresos decrecientes que no están en las habitaciones, los hoteles en Europa sufrieron disminuciones interanuales en alimentos y bebidas (-2.0%) e ingresos por conferencias y banquetes (-7.1%), por habitación disponible.    
Por el contrario, un robusto aumento del 2,7% en los Ingresos por Salas compensó de algún modo la disminución de los ingresos accesorios.
El crecimiento del RevPAR este mes fue impulsado por un aumento interanual del 3,2% en la tasa promedio de habitaciones lograda, hasta los 150,12 euros, y fue a pesar de los niveles de ocupación de habitaciones que disminuyeron en 0,3 puntos porcentuales, hasta el 68,5%.
El crecimiento en la tasa promedio de habitaciones lograda este mes fue respaldado por aumentos en todas las tasas del sector, incluidas las conferencias residenciales (+ 3,8%), corporativas (+ 4,8%) y el segmento de ocio grupal (+ 11,8%). Sin embargo, hubo un descenso notable en el volumen de los sectores comerciales, que se redujo acumulativamente en 3,2 puntos porcentuales, al 39,4% de los espacios alojados alojados. 
Mientras que los hoteles en Europa registraron un undécimo mes consecutivo de crecimiento de las ganancias, el aumento interanual de este mes fue más comedido, de apenas el 0,7%, hasta los 50,04 euros. Esto fue equivalente a una conversión de ganancias del 31.4% de los ingresos totales. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios