AccorHotels llega a 329 hoteles en Sudamérica

EXPRESO - 28.02.2018

En el pasado ejercicio de 2017 la hotelera francesa AccorHotels ha llegado a abrir un total de 52 hoteles en América del Sur, cifra que incluye la adquisición de 21 contratos de administración de BHG

Accor_Hotels_marcasEn el pasado ejercicio de 2017 la hotelera francesa AccorHotels ha llegado a abrir un total de 52 hoteles en América del Sur, cifra que incluye la adquisición de 21 contratos de administración de BHG.

Así, la hotelera pasó a operar hasta 329 unidades, contabilizando 51.800 habitaciones.
Brasil fue el segundo país que abrió más hoteles en el mundo, considerando los 99 países en los que el grupo actúa.
Por ejemplo, en el caso de Argentina, AccorHotels cuenta con una decena de hoteles en operación, alcanzando 1.348 habitaciones y unos 716 colaboradores. 
Para AccorHotels, el objetivo estratégico es expandir sus marcas reconocidas a nivel mundial a través del desarrollo de nuevos hoteles y conversiones junto a socios locales bajo contratos de administración.  
Para Patrick Mendes, CEO de AccorHotels en América del Sur, ‘estamos muy cerca de alcanzar la meta de tener 500 hoteles en la región para 2020. En el año en que cumplimos 40 años de presencia en la región, firmamos 43 contratos y superamos la proyección inicial, sobre todo en el último trimestre. Para 2018, consolidaremos el desarrollo de los últimos tres años con nuevas aperturas. Nuestro objetivo es llegar a 400 hoteles abiertos al final del año 2018’.
Y es que AccorHotels se ha establecido como líder en el mercado global de hoteles de lujo con una cartera que incluye marcas mundiales de alto nivel.  
Hasta 2020, AccorHotels ya tiene contratos firmados para abrir al menos cuatro hoteles de lujo en la región y en 2019, el Sofitel Copacabana en Río de Janeiro abrirá sus puertas bajo la marca Fairmont, después de pasar por importantes reformas.
En América del Sur se inaugurará el tercer Swissôtel en Medellín, Colombia. La marca MGallery duplicará su presencia con dos nuevos hoteles: MGallery Buenos Aires Callao con apertura prevista para 2018 y MGallery Montevideo previsto para 2020.
En Brasil duplicó el número de hoteles con la marca Grand Mercure en 2017 con la adquisición de contratos de BHG, alcanzará siete hoteles de la marca. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios