La marca Iberostar estrena imagen

EXPRESO - 17.01.2018

La cadena hotelera balear Iberostar ha renovado su logotipo y la línea estratégica para su reposicionamiento a nivel global

IberostarLa cadena hotelera balear Iberostar ha renovado su logotipo y la línea estratégica para su reposicionamiento a nivel global.

Este cambio implica una redefinición tanto de la identidad corporativa como de los principios y objetivos de la marca basándose en una propuesta centrada en la innovación y en las personas. 
‘Déjalo brillar’ es el nuevo concepto estratégico que la hotelera presentó junto al nuevo logotipo, una imagen visual renovada que busca reflejar los valores de la compañía.
Se pretende una nueva identidad de marca, más moderna, ‘con una forma de hablar más sincera y cercana’, apuntan desde Iberostar.
Así, el nuevo logo cuenta con un estilo más fotográfico, en el que la imagen adquiere una relevancia especial, con nuevas tipografías y un estilo pictográfico sencillo actualizado. 
Podemos ver que la tradicional estrella del logo de la compañía se mantiene, aunque ahora aparece estilizada, con el fin de presentar un logotipo más abierto, legible y moderno, variando el código de colores para así definir los nuevos segmentos de hoteles de la cartera, con tres segmentos de hoteles.
Los hoteles de playa aparecen con el color turquesa; los urbanos lo hacen con azul cosmos y los hoteles con historia se nos muestran con un verde salvia.  
Para Sabina Fluxà, vicepresidenta y CEO del Grupo, ‘eEstamos dando un gran paso adelante. Se trata de una auténtica evolución del negocio, un reposicionamiento hacia una mayor excelencia y lo hemos acompañado con una nueva imagen de marca que, bajo el claim ‘Let it shine’, muestra nuestro deseo de brillar y hacer brillar a nuestros huéspedes’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios