Para Green Globe, Mövenpick es el grupo hotelero más sostenible del mundo

EXPRESO - 27.12.2017

Mövenpick Hotels & Resorts ha sido nombrado, por segundo año consecutivo, como el grupo hotelero más sostenible del mundo por la entidad de certificación Green Globe, reconocida mundialmente

MovenpickMövenpick Hotels & Resorts ha sido nombrado, por segundo año consecutivo, como el grupo hotelero más sostenible del mundo por la entidad de certificación Green Globe, reconocida mundialmente.       

La firma hotelera internacional también ha sido aclamada como ‘líder mundial en sostenibilidad’ en el 'Green Globe Report 2017', con más del 50% de sus propiedades certificadas en todo el mundo logrando el prestigioso estatus 'Gold' de la entidad, un galardón otorgado a hoteles y resorts que han logrado la certificación Green Globe por cinco años o más.       
Estas propiedades se auditaron de forma independiente en 385 indicadores de rendimiento y cumplieron o excedieron consistentemente los estándares y criterios que conlleva este riguroso proceso de certificación.       
‘Este año es un hito importante en el viaje de sostenibilidad de Mövenpick Hotels & Resorts’, dijo el CEO de Green Globe, Guido Bauer.       
‘Más de la mitad de todos los hoteles con certificación Green Globe en el grupo han alcanzado el estado Gold. Esta es una verdadera indicación de la dedicación constante que la administración y el personal han aportado y continúan brindando mientras hacen lo mejor para el planeta y su gente. Muestra que la sostenibilidad ahora está entrelazada con el tejido operativo de los hoteles’.
Durante los últimos 25 años, Green Globe ha establecido los más altos estándares de certificación de sostenibilidad para la industria de viajes y turismo.       
El requisito clave es que las propiedades ejecuten un plan de gestión de la sostenibilidad activo que ofrezca un rendimiento en las áreas de contribución socioeconómica; protección del medio ambiente; y la preservación de la cultura y el patrimonio.
Para cada hotel y resort Mövenpick certificado por Green Globe, este plan se activa a través de un equipo ecológico interno y, para asegurar la verificación de estas acciones, se realiza una inspección in situ independiente.       
Los mejores ejemplos de prácticas destacados en el informe Green Globe incluyen: Mövenpick Hotel Stuttgart Airport en Alemania para reducir el consumo de energía en un 36% y desplegar un programa efectivo de reducción de CO2; Mövenpick Hotel Ibn Battuta Gate en Dubai logrando una reducción anual de desechos de 60 toneladas métricas; Mövenpick Resort El Quseir en Egipto, el desarrollo de un arrecife artificial para proteger los arrecifes de coral en peligro de extinción, que son vitales para el mantenimiento de la biodiversidad; La granja orgánica de Mövenpick Resort Sharm El Sheikh con 2.232 metros cuadrados de árboles frutales, verduras y flores, que genera productos frescos para la cocina del hotel y ofrece a los huéspedes una experiencia auténtica; y Mövenpick Resort Bangtao Beach en Phuket instalando una innovadora máquina de suministro de agua de alta tecnología.       
Todas estas iniciativas forman parte del exitoso programa de CSR de Mövenpick SHINE, que se centra en tres pilares: Medio Ambiente, Empleador y Sostenibilidad Social, con Educación, un hilo importante común a cada uno.       
El objetivo general de SHINE es devolver a las comunidades donde la compañía opera sus propiedades y como una faceta principal del Plan de Gestión de Sostenibilidad de cada hotel, es crucial para Mövenpick lograr su certificación Green Globe.       
En cuanto a 2018, la empresa de hospitalidad ha establecido ambiciosos objetivos de Green Globe para sus propiedades nuevas y existentes, explicó Olivier Chavy, presidente y CEO, Mövenpick Hotels & Resorts.       
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios