Marriott lanza la habitación del Internet de las Cosas

EXPRESO - 19.11.2017

Marriott_IoTA medida que la tecnología continúa evolucionando y desempeña un papel cada vez más activo en nuestra vida cotidiana, Marriott International se ha asociado con dos empresas líderes, Samsung y Legrand, para relanzar el internet de las cosas, IoT. 

El IoT Guestroom Lab, impulsado por Marriott's Innovation Lab en la sede corporativa de la compañía, explora conceptos que pueden elevar la experiencia de los huéspedes, crear un diseño y construcción de habitaciones de hotel más eficientes y contribuir a los esfuerzos y objetivos de sostenibilidad global de Marriott.
Como la habitación de hotel ‘inteligente’ de la industria hotelera, el laboratorio permite que múltiples sistemas, dispositivos y aplicaciones de IoT se comuniquen entre sí para servir a los huéspedes y optimizar las operaciones del hotel. 
‘Sabemos que nuestros huéspedes esperan personalizar casi todo en sus vidas, y su experiencia hotelera no debería ser diferente’, dijo Stephanie Linnartz, directora comercial global de Marriott International.
‘Al asociarnos con los mejores socios de su clase, aprovechamos la tecnología móvil y habilitada para voz para brindar a nuestros huéspedes la posibilidad de configurar la sala que mejor satisfaga sus necesidades, ya sea creando el mejor entorno de relajación o uno que permita la productividad para viajeros de negocios’.
‘En Samsung aspiramos a hacer la vida más fácil y mejor para nuestros consumidores, ya sea que estén en casa o en su hogar lejos del hogar’, dijo James Stansberry, vicepresidente Senior y gerente general de ARTIK IoT, Samsung Electronics.
‘Al asociarnos con Legrand y Marriott, podemos ofrecer a los usuarios niveles de control y personalización sin precedentes, gracias a nuestros servicios IoT de extremo a extremo impulsados ​​por la plataforma ARTIK y SmartThings Cloud. Desde la iluminación intuitiva hasta los controles de sala activados por voz, Re entregando experiencias personalizables e inteligentes que hacen que la vida de nuestros consumidores sea más conveniente, productiva y segura’.
Desarrollar un sistema intuitivo es fundamental, ya que Marriott busca innovar continuamente la experiencia global de los huéspedes en sus 30 marcas.
La tecnología dentro del IoT Guestroom Lab permite, por ejemplo, que un usuario solicite a un asistente virtual una alarma de despertador a las 6:30 AM, inicie una rutina de yoga en un espejo de cuerpo entero, solicite servicios de limpieza adicionales o comience la ducha a la temperatura deseada almacenada en su perfil de cliente, todo por voz o aplicación. 
‘Nos enorgullece innovar con socios líderes de la industria para acercarnos a revolucionar la experiencia de los huéspedes, junto con las operaciones hoteleras e incluso la construcción de hoteles’, dijo Karim Khalifa, vicepresidente senior de diseño global de Marriott International.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios