Bahia Principe Riviera Maya renueva su certificado Travelife Gold

EXPRESO - 29.10.2017

Good_TravelifePor tercer año consecutivo, el complejo hotelero Bahia Principe Riviera Maya, perteneciente a Bahia Principe −cadena hotelera propiedad de Grupo Piñero líder en el segmento del todo incluido con presencia en República Dominicana, México, Jamaica y España− ha obtenido la renovación de la categoría Gold de Travelife, sistema de certificación que se encuentra a la vanguardia en materia de sostenibilidad para la industria hotelera.  

Esta distinción renueva así los certificados Gold que la institución otorgó en 2015 a los cuatro establecimientos que Bahia Principe dispone en México y que forman el Resort Bahia Principe Riviera Maya: Luxury Bahia Principe Akumal, Luxury Bahia Principe Sian Ka’an, Grand Bahia Principe Coba y Grand Bahia Principe Tulum.  
Con la renovación de la certificación de estos cuatro hoteles, Bahia Principe Hotels & Resorts mantiene un total de once distinciones Travelife Gold. Las últimas se entregaron en octubre de 2016 a siete de los hoteles de la marca en República Dominicana y Jamaica.  
En palabras de Isabel Piñero, vicepresidenta de Marketing y Comunicación de Grupo Piñero, ‘Bahia Principe se esfuerza continuamente por ser una empresa sostenible, consciente y comprometida con la generación de un impacto positivo, en lo que se refiere a factores económicos, sociales y medioambientales, en los destinos en los que se encuentran nuestros establecimientos’.
Ha señalado asimismo que ‘el hecho de que Travelife haya renovado su reconocimiento da cuenta de la dedicación de la marca a la protección del medioambiente, la cultura local, el patrimonio y la fauna de los lugares en los que trabajamos, donde respetamos y respaldamos profundamente la economía local y sus residentes, así como a nuestros propios empleados’.
Para recibir una certificación Gold de Travelife las diferentes marcas deben responder a una lista de exigencias que evalúan los sistemas de gestión en materia de sostenibilidad.
Estos principios miden las políticas comerciales, como el control de calidad y los procedimientos de salud y seguridad, así como los procesos de comunicación, incluidos los informes de sostenibilidad que se hayan realizado en los últimos 12 meses; los estándares de gestión medioambiental para la gestión de la energía, el agua, la contaminación y sustancias peligrosas y la protección de la fauna; derechos humanos y laborales, como el fomento de la no discriminación y el tratamiento justo de todas las personas; el trabajo con la comunidad local y su respaldo; normas relativas a los proveedores, incluida la voluntad de trabajar con empresas locales para el suministro de servicios, siempre que sea posible; e iniciativas que animen a los huéspedes de los hoteles a apoyar el trabajo en favor del medio ambiente, la sociedad y la comunidad.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios