The Buenaventura Golf & Beach Resort, ahora con Autograph Collection Hotel

EXPRESO - 03.10.2017

Desde el pasado 22 de septiembre el hotel The Buenaventura Golf & Beach Resort, en Panamá, se redefine y pasa a formar parte de la exclusiva cartera de Autograph Collection Hotels, de Marriott International

BuenaventuraDesde el pasado 22 de septiembre el hotel The Buenaventura Golf & Beach Resort, en Panamá, se redefine y pasa a formar parte de la exclusiva cartera de Autograph Collection Hotels, de Marriott International.

Este hecho reafirma las características centrales del hotel, pues ‘cobran nueva relevancia la historia, la cultura y el ambiente que lo envuelve para generar en quienes lo visitan experiencias memorables que duren para siempre’, apuntan desde la empresa hotelera. 
Según explica el ingeniero Alberto Vallarino, presidente de la Junta Directiva del hotel, The Buenaventura se consolida como el destino por excelencia a nivel nacional e internacional con el respaldo de una marca de servicio considerada como la de más rápido crecimiento a nivel   global. 
Vallarino destaca que, ‘el huésped Autograph Collection busca siempre un trato personalizado, es un viajero individualista que prefiere la diversidad y las experiencias únicas que ofrecen los hoteles independientes. En este sentido, The Buenaventura presenta una nueva oferta con experiencias guiadas en locaciones históricas y culturales, y se erige como un destino único con sabor panameño, que mezcla la arquitectura colonial española con las piezas de artesanos locales para crear una verdadera conexión con la identidad panameña’. 
Pero no solo la cultura y la historia son fundamentales para este exquisito destino turístico. La rica gastronomía, de inspiración panameña que ofrece a sus huéspedes, permite al viajero degustar experiencias culinarias que lo atraparán y harán que vuelva repetidas veces. 
El The Buenaventura ofrece una gran variedad de sitios para disfrutar de diversos platos y cocteles, desde los más elaborados hasta los más sencillos y tradicionales.
Su oferta gastronómica está compuesta por restaurantes y bares que se encuentran dentro del hotel y por otros espacios destinados para tal fin a los cuales se puede tener acceso desde la comunidad de Buenaventura. 
Quienes decidan visitar The Buenaventura se encontrarán con el restaurante Criollo, que ofrece una mezcla perfecta de elementos de varias culturas a la vez que logra mantener las raíces autóctonas, y una espectacular mixtura de lo moderno con las tradiciones globales que celebran las influencias de otras culturas. 
‘En nuestro restaurante Criollo queremos ofrecer una atmósfera única y vibrante, una experiencia traída directamente de las calles de Panamá a la mesa, con un auténtico pero refinado espacio que celebra el estilo panameño’, agrega Vallarino.  
The Buenaventura cuenta además con 3 kilómetros de playa con aguas tranquilas y excelente temperatura, y un campo de golf de campeonato con 18 hoyos diseñado por Nicklaus Design.  También desde el hotel se tiene acceso a múltiples amenidades como: kayaking, jet-ski, wave runners, tenis, snorkling, navegación, canopy, paseos a caballo, renta de motocicletas y visitas al zoológico.
Además, se organizan excursiones a los sitios arqueológicos de El Caño y Sitio Conte; a la Hacienda San Isidro para catas de ron en el ingenio de la familia Varela, la cual mantiene su esencia desde 1908; y a maravillosos lugares cargados de aventura y acción que permiten pasar de un paisaje de playa a uno de montaña con absoluta rapidez, lo que hace mucho más atractivo este destino turístico. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios