Logis comparte 10 elementos para incrementar ingresos en sector hotelero

EXPRESO - 22.09.2017

FIL, la Fédération Internationale des Logis, la primera cadena de hoteles-restaurantes en Europa con 2

LogisFIL, la Fédération Internationale des Logis, la primera cadena de hoteles-restaurantes en Europa con 2.300 establecimientos, comparte los diez consejos clave a considerar para establecer una estrategia exitosa de revenue management que facilite a los hoteleros independientes aumentar sus ingresos.  

En un entorno tan competitivo y digital como el actual, los hoteles independientes se enfrentan a un gran número de oportunidades y desafíos cuando deciden desarrollar una estrategia de ingresos y ganancias efectiva y sólida.
Aunque no disponen de los recursos ni del poder de negociación de las grandes cadenas hoteleras internacionales, los hoteles independientes cuentan con la ventaja de poder reaccionar casi al momento a los cambios del mercado hotelero.  
En este contexto, Logis ofrece asesoramiento continuo a sus afiliados para lograr un mejor posicionamiento de cada hotel en el mercado.
A continuación, el grupo presenta un decálogo orientado a ayudar a hoteles independientes a fortalecer los tres pilares fundamentales de su negocio: la calidad de sus servicios, las ventas y la gestión:  
1)     Priorizar en las inversiones es uno de los puntos clave para los hoteleros. Las inversiones se deberían establecer teniendo en cuenta las exigencias del cliente y las tendencias del mercado que, a menudo, son muy cambiantes, pero sin incurrir en sobregastos. 
2)     En un mundo tan tecnológico como el actual, es importante para los hoteles seguir una estrategia consistente y marcarse objetivos de mejora de su puntación en internet, ya que se trata de una de las ventanas más importantes hacia los clientes. 
3)     Involucrar al equipo es una de las medidas básicas a poner en práctica. Cuando los empleados están motivados y se sienten escuchados y partícipes, trabajan más alineados con el hotelero para conseguir los mismos objetivos. 
4)     Hacer un auto control anual es vital para que los revenue managers puedan identificar rápidamente los cambios en las reservas y establecer medidas proactivas lo antes posible. 
5)     Las instalaciones del alojamiento deben conservarse en perfecto estado, por lo que se recomienda realizar tareas de mantenimiento preventivo. 
6)     Las ventas directas en la página web del hotel deben convertirse en uno de los canales de reservas más importantes para el alojamiento. Para ello, es muy importante contar con una página web bien optimizada, intuitiva y con un alto nivel de usabilidad. 
7)     Tratar a los clientes de reserva directa como clientes VIP y sorprenderles con algún obsequio, como un upgrade, servicios incluidos o regalos exclusivos. Este detalle no solo potenciará las reservas a través del canal directo, sino que también incrementará la fidelización de los clientes. 
8)     Conocer al cliente, su procedencia y sus preferencias es parte esencial para lograr el éxito. Cada acción llevada a cabo por el hotel debe estar destinada a promocionar la marca del hotel y obtener feedback del cliente. 
9)     Favorecer la optimización del REV PAR (beneficio por habitación disponible) en lugar de la ocupación es otro de los factores a tener en cuenta para aumentar el revenue del hotel.  La aplicación de una check list básica es vital para mejorar la gestión, ya que permite al hotelero organizar, prever y priorizar objetivos y medidas para aumentar los ingresos del hotel.  
Con un total de 43.803 habitaciones repartidas en ocho países (Francia, Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Italia, España, Andorra y Países Bajos, Logis ofrece a los hoteles independientes pertenecientes a la cadena un asesoramiento continuo, orientado a un mejor posicionamiento del hotel en el mercado. Para ello, el grupo cuenta con un equipo de 30 asesores técnicos y comerciales enfocados a ofrecer a cada hotelero un asesoramiento de proximidad que le permita un crecimiento sostenible.  
Asimismo, también pone a disposición del hotelero un conjunto de herramientas diseñadas por Logis para conseguir una mejora de resultados de cada afiliado.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios