AccorHotels abrirá siete hoteles en Chile

EXPRESO - 23.08.2017

ibis_budgetEl gerente regional de la marca hotelera Ibis en Chile, Dennis Vidal, ha declarado a medios locales que ‘creemos que este mal momento en la minería es algo pasajero y para nosotros las ciudades continúan siendo estratégicas en relación al posicionamiento de nuestras marcas en el país’.

La hotelera francesa AccorHotels ha analizado la extensión de su marca ibis en Chile. Así, solamente en este 2017, la firma tiene prevista la apertura de siete hoteles, que implicaron una inversión aproximada de 94 millones de dólares, divididos entre la marca Ibis e Ibis Budget.
Seis de ellos se van a ubicar en la zona norte del país sudamericano, en las ciudades de Iquique y Calama, más su reciente apertura en la ciudad de Copiapó, terminando en el sur con Puerto Montt, alcanzando un total de 13 hoteles en el país. 
Vidal considera que el foco está puesto en potenciar su oferta en el norte del país, porque pese a que la minería no atraviesa su mejor momento, prevén que se recuperará. 
‘Creemos que este mal momento en la minería es algo pasajero y para nosotros las ciudades continúan siendo estratégicas en relación al posicionamiento de nuestras marcas en el país. Ibis es un producto de bajo costo, que puede ser una ventaja competitiva en este momento de baja economía en donde las empresas quieren ahorrar y pueden hacerlo obteniendo alojamientos de calidad a un precio más accesibles’.
Accorhotels ha seleccionado a Chile como su gran foco de expansión en Sudamérica, lo que se relaciona principalmente por su mejor situación económica en comparación a los demás países y también a la oportunidad de desarrollo en el mercado hotelero de bajo costo.
‘Nuestra oferta se basa una buena conexión wifi, una buena ducha y una buena cama y cortamos cosas como tener un spa y una piscina’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios