Bahía del Duque renueva el sello Biosphere

EXPRESO - 11.08.2017

Hotel_Bahia_del_DuqueEl Hotel Bahía del Duque, una empresa de Compañía de las Islas Occidentales, CIO, ha conseguido un año más, revalidar el sello Biosphere, que otorga el Instituto de Turismo Responsable y que certifica el desarrollo y gestión sostenible del establecimiento, según los parámetros planteados en su auditoría anual. 

Otorgado por el Instituto de Turismo Responsable, el sello Biosphere fue el primero a nivel mundial en ser aprobado por el Consejo Global de Turismo Sostenible, GSTC y es el único en incorporar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y las directrices emanadas de la Cumbre del Clima de París. 
Se trata de la certificación voluntaria con mayor credibilidad y confianza del mercado internacional.
Diseñada para la industria turística, está basada en los principios de desarrollo sostenible mediante criterios concretos sobre políticas turísticas responsables; conservación del patrimonio cultural; desarrollo socioeconómico del destino; conservación ambiental; y satisfacción del cliente. 
El sello Biosphere fue creado y desarrollado por el Instituto de Turismo Responsable a instancias de la Conferencia Mundial de Turismo Sostenible de 1995, promovida por Naciones Unidas a través de la UNESCO que contó además con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el Programa Hombre y la Biosfera (MaB), el Centro Patrimonio Mundial y la Comisión Europea. 
`En Bahía del Duque trabajamos siempre bajo unos estrictos parámetros de protección del medio ambiente y el entorno, tratando de promover los valores y cultura tradicional canaria, así como haciendo hincapié en la calidad de nuestro servicio y en la aplicación de sistemas de gestión responsable. Tanto es así, que anualmente promovemos acciones y sinergias con diversas ONG en las que hemos conseguido involucrar a nuestros clientes‘, señala Mónica Rumeu, directora de Responsabilidad Corporativa de CIO.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios