Rezidor nombra a Chema Basterrechea director de operaciones

EXPRESO - 15.07.2017

Rezidor Hotel Group acaba de anunciar el nombramiento de Chema Basterrechea como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, COO

Rezidor_Chema_BasterrecheaRezidor Hotel Group acaba de anunciar el nombramiento de Chema Basterrechea como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, COO.    

Basterrechea ha sido director de operaciones de Grupo NH Hoteles, antes de su cita con Rezidor. También ha trabajado para NHHG durante más de 23 años, como director de operaciones, director general de las diferentes unidades de negocio, vicepresidente senior de Alimentos y Bebidas, director de Integración, oficial de integración de la fusión y director general.
Como experto en la excelencia operativa, especialmente durante las fusiones y adquisiciones, encabezó una integración completa de todas las diferentes adquisiciones: Benelux cadena hotelera más grande, Golden Tulip Hotels, así como Astron Hotels de Alemania y los italianos Cadenas - Jolly Hotels y Framon en NH hotel Group.    
Como director de operaciones de Rezidor, será responsable de todos los asuntos operacionales incluyendo la implementación estándares de la marca, los procedimientos de operación, revisión de los modelos de operación y eficiencia de la organización para mejorar el conocimiento y la rentabilidad de la marca de la compañía.
También identificará nuevos segmentos de mercado y ayudar a ampliar la base de clientes existente de Rezidor y Carlson Rezidor Hotel Group.    
Federico González-Tejera, presidente y CEO de The Rezidor Hotel Group, dijo que ‘estoy orgulloso de dar la bienvenida a otro perfil internacional altamente experimentado al Comité Ejecutivo de Rezidor. Chema Basterrechea es un líder altamente innovador, dinámico y orientado a resultados con un fuerte’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios