Iberostar y Telefónica potencian el talento emprendedor en el sector hotelero

EXPRESO - 04.07.2017

Con más de 75 millones de turistas recibidos en 2016 y un 12% de aportación al PIB nacional, el turismo se ha convertido en una de las principales industrias en España

IberostarCon más de 75 millones de turistas recibidos en 2016 y un 12% de aportación al PIB nacional, el turismo se ha convertido en una de las principales industrias en España.

Su crecimiento progresivo en los últimos años y sus cifras récord en 2016 permiten ser optimistas de cara al futuro.
La clave para seguir siendo uno de los destinos líderes a nivel mundial será la capacidad de innovación de la industria para continuar atrayendo y fidelizando al turismo internacional.
Grupo Iberostar, para quien el mercado español supone un 5% de su negocio global, tiene muy claro este reto y por eso se ha unido al Grupo Telefónica con el objetivo de apoyar y fomentar la innovación y el emprendimiento dentro del sector.  
Para Grupo Iberostar la innovación es el resultado de trabajar de forma tenaz para desarrollar nuevos procesos, canales, productos y servicios, que permitan hacer felices a millones de clientes, a socios y proveedores.
Con este objetivo, la compañía convoca en colaboración con Telefónica y a través de su plataforma Telefónica Open Future_, un concurso que tiene como objetivo premiar las iniciativas con base tecnológica de emprendimiento en diferentes áreas de hasta 16 categorías propuestas, entre las que destacan ‘Hotels & Hospitality’, ‘Bed Banking’ o ‘eHealth Tourism’.  
Grupo Iberostar asume la innovación no sólo en una vertiente tecnológica, sino también en relación con los productos y servicios que ofrece, con los modelos de distribución y comercialización, o con los canales de comunicación con sus clientes y socios.
Por esta razón, en el proceso de selección de los proyectos ganadores, se valorará en qué medida las iniciativas presentadas contribuyen a:  
- La mejora de la experiencia del cliente gracias a la utilización del big data que se recoge a través de los canales de comunicación del Grupo. 
- La idónea aplicación de la tecnología a la transacción con el objetivo de facilitar, simplificar y hacer más eficientes los actuales procesos de contratación del cliente final.
- La generación de ideas en el marco de la sostenibilidad – cultura, generación de riqueza, empleo, medioambiente – que permitan al Grupo ofrecer valor compartido junto con sus partners.  
Los candidatos deberán completar su solicitud de admisión mediante la inscripción y envío de información a través del formulario online disponible en la plataforma Telefónica Open Future_, en openfuture.org.
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre.  
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios