El Pullman Cayo Coco, hotel preferido por canadienses y europeos

EXPRESO - 27.06.2017

El hotel Pullman Cayo Coco, ubicado en el litoral norte de Cuba, parece encontrarse en la máxima preferencia de los turistas canadienses y europeos, lo que avala el alto grado de ocupación que el hotel mantiene

Pullman_Cayo_CocoEl hotel Pullman Cayo Coco, ubicado en el litoral norte de Cuba, parece encontrarse en la máxima preferencia de los turistas canadienses y europeos, lo que avala el alto grado de ocupación que el hotel mantiene. 

Jean Christophe, director general de la instalación, ha detallado que se trata del primer hotel de lujo y el único de la cadena francesa Accor en el destino turístico cubano de Jardines del Rey, en Ciego de Ávila, ubicado a unos 430 kilómetros de la capital del país, La Habana.
Este año el hotel ha mantenido más del 90 por ciento de sus habitaciones ocupadas y se ha informado de que se tiene prácticamente todas reservadas para las próximas semanas. 
Asimismo se destaca que la auténtica fortaleza de la marca Pullman es su gastronomía, la animación – en este caso, con un producto netamente cubano-, los vinos y un equipo de obreros muy profesional y agradable con el cliente. 
Para Christophe, ‘tenemos unos mil trabajadores cubanos con muchas ganas de hacer las cosas bien y un chef francés, todos mezclamos nuestras experiencias para lograr un servicio de excelencia, resaltó.  Señaló que para el mes de julio el hotel funcionará a toda capacidad con sus 566 habitaciones, incluidas 40 suites, pues desde su puesta en marcha a finales de 2015, operaban solo con 192 moradas’.
El hotel queda emplazado en Playa Las Coloradas, en Cayo Coco, a unos 10 minutos del aeropuerto internacional Jardines del Rey. Es propiedad del grupo hotelero cubano Gran Caribe y el único de Cuba con la marca Pullman. 
Con una veintena de años de experiencia en Cuba, Accorhotels administra otros dos hoteles en la mayor de las Antillas, el Mercure Sevilla, en La Habana y el Mercure Playa de Oro, en Varadero, Matanzas, teniendo un convenio con otro hotel en fase de construcción en la capital cubana. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios