Marriott refuerza sus equipos de desarrollo en Caribe e Iberoamérica

EXPRESO - 05.06.2017

Marriott International ha reforzado en Caribe e Iberoamérica sus equipos de desarrollo en la región y ha incorporado a tres ejecutivos en los mercados estratégicos de México, Brasil y Argentina

MarriottMarriott International ha reforzado en Caribe e Iberoamérica sus equipos de desarrollo en la región y ha incorporado a tres ejecutivos en los mercados estratégicos de México, Brasil y Argentina.

Hasta la fecha esta región cuenta con más de un centenar de propiedades en proceso de desarrollo. 
‘Con el creciente interés en nuestra cartera de marcas por parte de la comunidad de inversión regional, aprovechamos la oportunidad de fortalecer a nuestro equipo y nuestra presencia local, para servir mejor a nuestros propietarios y franquiciatarios en la región’, dijo Laurent de Kousemaeker, director general de desarrollo para Marriott International Caribe y Latinoamérica.
‘La adquisición de Starwood nos permitió seleccionar y atraer al mejor talento de la industria’.  
Pablo Andrade ha sido designado director de desarrollo en México. Con una cartera existente de 73 hoteles, este es el mercado más grande de Marriott en la región y actualmente representa el 35% de la cartera de la región, con 40 propiedades en desarrollo.
Esto incluye la reciente firma de una propiedad de St. Regis en Los Cabos programado para abrir en 2020, junto con otras propiedades como el Ritz-Carlton en la Ciudad de México – Avenida Reforma, programado para abrir a finales de 2018.  
Andrade es oriundo de la Ciudad de México y tiene una sólida experiencia en desarrollo, adquisiciones, gestión de activos y selección de marcas.
El Cono Sur que comprende a Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, y Bolivia, es otra región identificada que ofrece una oportunidad estratégica para Marriott, con el nuevo punto de apoyo local adquirido a través de la reciente adquisición de Starwood.
Actualmente, Marriott International opera 12 hoteles en Argentina con las marcas de Sheraton, The Luxury Collection y Tribute Portfolio. Además del Recoleta Grand, y un Hotel Tribute Portfolio, que está programado para abrir en 2019, Marriott recientemente anunció su expansión de la marca de Hoteles Sheraton con la nueva construcción del Sheraton Greenville Polo Resort en Buenos Aires, destinada a convertirse en la décima propiedad Sheraton en el país.  
Nacido en Chile, Hugo Desenzani ha sido nombrado vicepresidente de desarrollo para Sudamérica meridional. Antes de trabajar con Marriott, fue director general de desarrollo de negocios en Hoteles Atton, una compañía hotelera Latinoamericana con once propiedades en la región. Antes de esto, él ocupó varias posiciones operativas en propiedades de los hoteles Starwood a lo largo de los Estados Unidos. Es un ejecutivo hotelero orientado a resultados con una trayectoria probada de logros, Hugo estudió administración hotelera en Les Roches, Suiza, obtuvo un grado de licenciatura en Hospitalidad y Turismo del Endicott College en Massachusetts, seguido por un grado de maestría en Asuntos internacionales por la New York University.
Hugo tiene base en Santiago, donde él es responsable por el crecimiento de la nueva unidad para todas las marcas de Marriott en Sudamérica meridional.  
Con la tercera presencia más grande de Marriott en las Américas, Brasil continúa siendo un mercado con un fuerte crecimiento para la región. Actualmente hay 18 propiedades en el Portafolio de Marriot Brasil, cuatro de los cuales se abrieron en el 2016. Estas incluyen un Courtyard y Residence Inn en Rio de Janeiro, y dos Hoteles AC, también en Rio.
Este año, Marriott prepara la introducción de la marca Fairfield Inn en el mercado brasileño con la apertura del Fairfield Inn por Marriott Curitiba Aeropuerto Afonso Pena. Este es uno de los tres hoteles Fairfield adicionales en desarrollo.  
Andre Matielo ha sido designado como el nuevo director de Sudamérica en la oficina de Marriott en Sao Paulo, donde será responsable por el crecimiento y desarrollo en Brasil.
Después de obtener su grado de licenciatura en Administración Hotelera por Laureate University en asociación con la Universidad Anhembi-Morumbi en Sao Paulo, Andre perfeccionó sus habilidades en la industria de la hospitalidad y el turismo como asociado en JLL Hotels and Hospitality, donde desempeñó papeles clave en proyectos que incluyeron el Hotel Nacional en Rio de Janeiro, y tanto en el AC por Marriott como propiedades Fairfield Inn en Florianopolis.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios