Experiencias de lujo, un segmento en auge para Meliá

EXPRESO - 30.05.2017

El turismo de lujo es tendencia en 2017

Paradisus_RioDeOro_1El turismo de lujo es tendencia en 2017. Según el estudio Shaping the Future of Luxury Travel, de Amadeus IT Group, el deseo de acumular experiencias vitales está incentivando el crecimiento del segmento de los viajes de lujo. De hecho, esta tendencia aumentará un 6,2% en los próximos 10 años, casi un tercio más rápido que los viajes genéricos (4,8%). 

El concepto de lujo ha evolucionado conforme a la diversificación del perfil de cliente de este segmento. Al viajero más tradicional se suma un público más joven, que busca experiencias lifestyle irrepetibles, muy vinculadas al destino que visita y su cultura local, y donde la moda, el arte y el ocio también tengan cabida. 
Para Meliá Hotels International, la creciente demanda de experiencias de lujo dentro del sector hotelero ha llevado a la compañía a consolidar y elevar el valor de su portfolio de marcas premium, en el que se incluyen Gran Meliá, ME by Meliá y Paradisus by Meliá. 
Los hoteles de segmento más alto están dotados de un sólido storytelling que da sentido a la experiencia de la marca y se conectan estrechamente con la ciudad, su vida, su cultura y su gente. Además, la arquitectura y el interiorismo son elementos clave; en ocasiones el hotel llega a ser una verdadera obra de arte, como el recién restaurado Gran Meliá Palacio de Los Duques, en Madrid.
La marca ME by Meliá, con su propuesta vanguardista y transgresora, colabora con artistas de todos los campos para crear una experiencia genuina y conectar emocionalmente con sus clientes. Una muestra de ello es el trabajo del artista Antonyo Marest en ME Madrid, con su mural #MEWALLART; o la impactante fotografía de Alberto Van Stokkum, que puede contemplarse en ME Milán, ME Madrid y ME Miami. 
Los conceptos gastronómicos también buscan ser elementos diferenciadores, esenciales para una experiencia de lujo, y que además quieren abrirse al público del destino, no solo al cliente del hotel. Si bien, aunque la gastronomía sea una pieza esencial en el segmento de lujo, un hotel con cinco estrellas debe conocer las últimas tendencias en todos los sectores relacionados con el estilo de vida, como la decoración, el bienestar o la moda, e integrarlas en la experiencia del cliente.
Una de las sinergias más recientes llevadas a cabo con la industria de la moda ha sido la confección del traje insignia de la llamada Lady in Red – la embajadora de la marca Gran Meliá, encargada de dar la bienvenida a sus clientes – que ha sido diseñado por la firma de moda española The 2nd Skin Co, para trasladar la elegancia del servicio más exquisito.
‘Estar en la mente del cliente es un reto constante’, explica Alba Bustamante, directora de Marketing de la cartera premium de Meliá Hotels International.
‘Hay que saber conciliar la elegancia y el lujo, pero con un estilo renovado y actual. El cliente tiene que percibir que sabemos lo que necesita, y es en los pequeños detalles donde está la diferencia, el verdadero valor añadido imprescindible en el segmento lujo’.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios