B&B Hotels vende ocho hoteles al fondo francés Corum AM

EXPRESO - 22.05.2017

BBB&B Hotels, grupo hotelero especializado en ofrecer alojamientos de diseño, confortables y servicios selectos de alta calidad a un precio atractivo fiel a su concepto econochic y smart sleep, ha cerrado un acuerdo con el fondo de inversión francés Corum AM para la venta de los ocho hoteles que tenía en propiedad en España por un importe total de 30 millones de euros.

De esta forma, la propiedad de los hoteles B&B de Figueras, Gerona, Granollers, Mollet, Viladecans, Valencia, Albacete y Fuenlabrada se traspasa a Corum AM, mientras que B&B Hotels seguirá operando todos los establecimientos en régimen de alquiler durante al menos quince años.  
Con la venta de los activos inmobiliarios, B&B Hotels afianza en España su modelo de negocio ‘asset light’, clave para poder mantener las fuertes tasas de crecimiento y rentabilidad conseguidas en el pasado y proyectarlas de forma sostenida en el futuro inmediato.
La cadena hotelera se asegura así el desarrollo de nuevos proyectos en colaboración estrecha con fondos especializados en inversión inmobiliaria, que ven en esta estructura de inversión un perfil muy atractivo en lo referente al riesgo asumido y a la rentabilidad esperada.  
Para Jairo González, director general de España y Portugal de B&B Hotels, ‘esta operación es estratégica para B&B Hotels, permitiendo a la cadena aligerar su balance en España para poder mantener a futuro un ritmo fuerte de crecimiento en toda la Península Ibérica, donde estamos estudiando varias oportunidades para incorporar rápidamente más hoteles a nuestra red. La venta de nuestros hoteles a Corum AM nos permite poner en valor las inversiones realizadas en los últimos años, al tiempo que sienta las bases de una colaboración mucho más amplia con uno de los fondos más dinámicos en el sector, tanto para el desarrollo de nuevos hoteles como para la adquisición de activos existentes en el ánimo de reposicionarlos y ponerlos en valor’.
Según Philippe Cervesi, director de Inversiones de Corum AM, ‘esta operación constituye el mejor punto de partida para una alianza estratégica entre Corum AM y B&B Hotels en la Península Ibérica. Corum AM se enorgullece de ayudar al desarrollo de B&B en España y esperamos poder cerrar otras transacciones conjuntamente en un futuro próximo. Esta adquisición muestra la capacidad de Corum AM para encontrar activos interesantes, con buen retorno y excelentes garantías, en un mercado caliente como España’.
Además de la venta de los ocho establecimientos, B&B Hotels y Corum AM han llegado a un acuerdo para explorar nuevas oportunidades de crecimiento en España y Portugal a lo largo de este 2017. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios