Mandarin Oriental anuncia un segundo proyecto en Dubái

EXPRESO - 06.05.2017

Mandarin Oriental ha anunciado que gestionará un segundo hotel de lujo y residencias de marca en Dubái, cuya apertura está prevista para finales de 2020

Wasl_TowerMandarin Oriental ha anunciado que gestionará un segundo hotel de lujo y residencias de marca en Dubái, cuya apertura está prevista para finales de 2020.

El hotel, situado en el centro de la ciudad, se sumará al Mandarin Oriental Jumeirah Beach, Dubái, que actualmente se encuentra en construcción en plena playa y que se inaugurará en el último trimestre de 2018. Ambos hoteles son propiedad y están desarrollados por Wasl Asset Management Group.
El hotel se ubicará en un edificio de 63 pisos de uso mixto, conocido como Torre Wasl y situado en Sheikh Zayed Road.
La propiedad gozará de acceso directo a la zona de negocios y de ocio, como la Ópera de Dubai, las atracciones familiares de Burj Park y el centro comercial Dubai Mall.
Alojamiento exclusivo
Contará con 257 habitaciones amplias y contemporáneas, incluyendo suites y apartamentos con servicios que ocuparán las plantas 16 hasta la 38 de la torre, ofreciendo unas vistas espectaculares sobre el centro de Dubái y el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo.
El establecimiento se diseñará para reflejar la cultura local, con características inspiradas en el patrimonio asiático de Mandarin Oriental.
El grupo también gestionará 144 residencias en el Mandarin Oriental, situadas en las plantas superiores de la torre y que se erigirán como unas de las casas más lujosas de la ciudad.
Las residencias tendrán acceso privado, instalaciones propias y un salón de residentes así como el servicio exclusivo de Mandarin Oriental y acceso directo al hotel.
Cuidada oferta gastronómica
La experiencia del grupo en la creación de restaurantes galardonados y capitaneados por algunos de los chefs más famosos del mundo contribuirá a la cuidada oferta gastronómica del hotel.
La diversidad de restaurantes y bares incluye un animado bar en la azotea con vistas a la ciudad, una experiencia culinaria exclusiva, un restaurante abierto todo el día, un bar y restaurante junto a la piscina, un lobby lounge, un club lounge, un salón privado y una tienda de repostería Mandarin Oriental.
Spa, belleza y bienestar
El espacioso spa de Mandarin Oriental ofrecerá una amplia gama de experiencias en spa, belleza y bienestar. La instalación de dos plantas contará con 12 salas privadas de tratamiento, un gimnasio, piscinas revitalizantes con terapias de calor y agua, y una piscina al aire libre en una terraza ajardinada.
El estudio de arquitectura UN Studio, con sede en Amsterdam, se encargará del diseño de este edificio de 300 metros de altura concebido como un ‘entorno urbano vertical’ que promueve la conectividad y la sostenibilidad.
James Riley, director ejecutivo del Grupo Mandarin Oriental, ha afirmado que ‘Dubái continúa posicionándose como uno de los principales destinos del mundo, y estamos encantados de tener la oportunidad de operar dos hoteles de lujo en la ciudad. Esperamos empezar a colaborar con el Grupo wasl para crear una segunda propiedad emblemática y extender la presencia de nuestra marca en el Medio Oriente’.
Ambos hoteles Mandarin Oriental se encontrarán a escasa distancia de los dos aeropuertos de la ciudad: a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Dubái y a 40 minutos del Aeropuerto Internacional Dubái South – Al Maktoum. Acerca de Wasl Asset Management Group Wasl Asset Management Group es una de las mayores empresas de gestión de bienes raíces en Dubái.
Fue creado por DREC en 2008 para supervisar la gestión de sus activos y ampliar su cartera inmobiliaria. A través de sus tres subsidiarias –Wasl Properties, Wasl Hospitality and Dubai Golf– Wasl opera en varios sectores de bienes raíces, estilo de vida, ocio, hostelería y negocios.
El principal objetivo de Wasl es fortalecer Dubái como principal centro para vivir y trabajar al tiempo que posicionarlo como destino preferente para el turismo. Acerca de Mandarin Oriental Hotel Group Mandarin Oriental Hotel Group es propietario y gestor de algunos de los hoteles, residencias y resorts más exclusivos del mundo.
Habiendo evolucionado de una empresa hotelera asiática muy respetada a una marca global, el grupo actualmente opera 29 hoteles y 8 residencias en 19 países.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios