Six Senses Douro Valley. Descubre el mítico valle del Douro

EXPRESO - 24.04.2017

Erigido en un imponente edificio del siglo XIX completamente restaurado, Six Senses Douro Valley ofrece la oportunidad de descubrir el hermoso y mítico valle del Duero portugués, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

six_senses_DouroErigido en un imponente edificio del siglo XIX completamente restaurado, Six Senses Douro Valley ofrece la oportunidad de descubrir el hermoso y mítico valle del Duero portugués, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El resort está situado en lo alto de una colina del valle, rodeado de un paisaje alfombrado de preciosos viñedos y al lado del río Duero en su paso a través de la más antigua de las regiones productoras de vino del mundo.

Cuenta con 57 habitaciones, suites y villas, el restaurante Vale de Abraão con tres ambientes diferentes, una impresionante bodega de vinos con cosechas del valle y un sofisticado Six Senses Spa.

Con una decoración contemporánea, pero respetando la tradición añeja del edificio, y fiel al estilo fresco y natural de Six Senses, las habitaciones, suites y villas presentan todas las comodidades modernas.

Sin ir más lejos, las habitaciones y las suites ofrecen un ambiente acogedor con hermosas vistas a la terraza, los viñedos o el patio. Por su parte, las villas, situadas en el viñedo, con dormitorio loft, jardín y piscina, son perfectas para estancias prolongadas, escapadas románticas o para pasar unas vacaciones en familia o con amigos.

Gastronomía auténtica

Las opciones gastronómicas de Six Senses Douro Valley incluyen los productos procedentes del valle y los campos circundantes. El huerto orgánico de la finca asegura una cocina fresca, sabrosa y auténtica. Abierto todo el día, el restaurante Vale de Abraão presenta una cocina regional y local en tres áreas distintas: la Cocina Abierta, el Comedor y la Terraza.

En la primera, los comensales pueden ver cómo el chef Nuno Ferraz cocina y prepara los platos mientras la experiencia se complementa con el acompañamiento de una selección de los mejores vinos de la zona.

En el comedor, ambientado con una decoración clásica e íntima, se sirve una cocina de temporada y de mercado, incorporando además ingredientes y condimentos regionales pero presentados de manera vanguardista.

Por último, la terraza se sitúa en un hermoso patio de piedra pavimentada, mesas alrededor de una fuente de agua con vistas a un paisaje idílico de viñedos. La oferta gastronómica se complementa con El Quinta Bar y Salón, un espacio ideal para reunirse con amigos y tomar una copa tranquilamente y saborear la oferta de tapas o el maravilloso queso de la región.

Por su parte, la Biblioteca supone un lugar ideal para descansar y disfrutar de un vino y unas tapas en un ambiente informal y con una decoración ecléctica.

Experiencias naturales

El espacio Six Senses Spa Douro Valley dispone de 10 salas de tratamiento, con una piscina al aire libre y un bar con refrescos, además de un gimnasio con los últimos equipos de ejercicio y orientación profesional.

Los tratamientos especializados de Six Senses y los distintos programas se ofrecen junto a terapias de inspiración local, algunas de las cuales se realizan con uvas y frutas cítricas.

Asimismo, combinando algunos de los mejores tratamientos holísticos con los beneficios del medio ambiente circundante y de los conocimientos de los especialistas del spa, la amplia gama de programas de bienestar garantizan un mejor equilibrio físico y mental, y la adquisición de hábitos de vida saludables.

Por último, Six Senses Douro Valley invita a vivir todo tipo de experiencias alrededor de la cultura vinícola. Desde cruceros por el río Duero con cata de vinos hasta visitas a las bodegas históricas de la zona o la participación en la tradición milenaria de la vendimia.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios