El 1 de julio abre el hotel Akelarre en San Sebastián

EXPRESO - 09.04.2017

El día 1 de julio de 2017 se cumplirá finalmente uno de los sueños de Pedro Subijana, la apertura de un hotel boutique de lujo que complementa la delicada propuesta de su restaurante, Akelarre

Hotel_AkelarreEl día 1 de julio de 2017 se cumplirá finalmente uno de los sueños de Pedro Subijana, la apertura de un hotel boutique de lujo que complementa la delicada propuesta de su restaurante, Akelarre.

Se hace así realidad uno de los proyectos hoteleros más esperados de San Sebastián, al que el reconocido chef ha dedicado grandes esfuerzos y que supone un nuevo hito en la historia de uno de los restaurantes más reconocidos en la gastronomía contemporánea.
En lo alto del Monte Igueldo, en uno de los extremos de la Bahía de la Concha –la mejor playa de Europa según los usuarios de una reconocida web de viajes-, se encuentra desde 1970 el restaurante Akelarre, al que Subijana está vinculado desde 1975.
Así, desde ahora será posible disfrutar una experiencia completa de viaje, con un restaurante 3 estrellas Michelin y todas las comodidades de un hotel de lujo en un enclave privilegiado que ofrece unas increíbles vistas del Cantábrico desde todos sus ventanales. 
El estudio Mecanismo ha sido el responsable de todo el proyecto de construcción e interiorismo del nuevo hotel Akelarre, en un proceso que ha integrado las habitaciones y zonas comunes del hotel en la zona inferior del edificio donde se encuentra el restaurante, ofreciendo distintos espacios diáfanos y contemporáneos.  
El hotel dispone de 22 habitaciones de tres categorías diferentes (Doble vista mar, Deluxe vista mar y Suites Akelarre) con las máximas comodidades para hacer única cada estancia. Así, en todas es posible encontrar camas king size, vestidas con ropa de cama del mejor lino y una selección de almohadas a disposición del huésped, además de tecnología de última generación como televisor de 40 pulgadas con sistemas de sonido de Bang & Olufsen y Apple TV.
Los baños mantienen una misma línea en los distintos tipos de habitaciones, con bañera y ducha efecto lluvia independiente, lavabo doble y grandes espejos donde se refleja el mar.
Las 14 habitaciones Dobles vista mar disponen de una superficie de 50m2 y han sido decoradas con un estilo elegante y sobrio, en el que destacan los materiales nobles y la gran calidad de los acabados y mobiliario. Todas ellas ofrecen espectaculares vistas panorámicas al Cantábrico y una terraza amueblada con cómodas butacas y una mesa para disfrutar del desayuno o de un atardecer único.
En la siguiente categoría encontramos 6 habitaciones Deluxe vista mar que cuentan con una superficie aproximada de 60 m2, y han sido decoradas siguiendo un estilo contemporáneo y elegante.  También disponen de una amplia terraza donde relajarse a cualquier hora del día.  Mientras, las dos excepcionales Suites Akelarre, de 100m2 incluyen, además de todas las comodidades anteriores, un enorme vestidor, una amplia terraza con ventanales de suelo a techo y  una pequeña piscina interior / exterior  que se puede disfrutar en cualquier momento del año.  
El hotel completa su propuesta con una zona de Wellness y Spa de 800 m2, con una piscina con un circuito de hidromasaje, hammam y sauna, además de 3 cabinas de masajes, una de ellas doble. 
En un espacio entre el restaurante y el hotel se encuentra la bodega, en la que es posible descubrir los vinos más destacados que atesoran Subijana y su equipo. Además, en esta sala, donde la protagonista es una gran mesa comunal, se organizarán catas y eventos para descubrir los secretos de diferentes bodegas. 
Pedro Subijana es, hoy en día, uno de los de los cocineros más relevantes de España y uno de los precursores de la llamada nueva cocina vasca gracias a su gran capacidad artística que se entrelaza con las raíces de las recetas tradicionales. Sus platos destacan por sus sabores bien marcados y las texturas definidas. 
El restaurante Akelarre abrió sus puertas por primera vez en 1970, aunque es en 1975 cuando se incorpora Subijana al proyecto. Poco después, en 1978, recibe ya su primera estrella Michelin. En 1979, el chef recibió el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Cocinero. Recibe la segunda estrella Michelín en 1982.
La tercera llega en noviembre de 2006, y desde entonces mantiene el máximo galardón de la Guía Francesa. 
Así, Akelarre se incorpora a la cartera de hoteles de Marugal Distinctive Hotel Management, especializada en el desarrollo, apertura y gestión de hoteles independientes de lujo. Esta firma trabaja para hoteles únicos como TÓTEM Madrid (2016), URSO Hotel & Spa en Madrid (2014), Gecko en Formentera (remodelado en 2017), Torralbenc en Menorca (2013), Cap Rocat en Mallorca (2010) y el Hotel Viura en la Rioja Alavesa (2010).
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios