Llegan nuevas marcas al mercado hotelero de Guatemala

EXPRESO - 21.03.2017

El panorama hotelero de Guatemala está cambiando

Marriott_GuatemalaEl panorama hotelero de Guatemala está cambiando. Así, a la reciente apertura de un hotel de la cadena Marriott y otro de la empresa Multi-Inversiones, se va a añadir en los próximos meses tres establecimientos más en la capital del país centroamericano.

Y es que, después de algunos años de relativa calma, el mercado hotelero de Guatemala comienza a reactivarse con la apertura de nuevos establecimientos, algunos de marcas ya presentes en el país, y otras nuevas.  
La prensa local destaca que hace unos días fue inauguró el hotel Courtyard by Marriott, ubicado en la zona 10 de la capital.
El hotel posee 157 habitaciones distribuidas en 12 niveles. A este establecimiento se suma el Latam Hotel, de Latam Hotel Corporations, que recientemente comenzó a operar en la segunda ciudad más grande del país. 
A este repecto, desde la administración, Jorge Mario Chajón, director del Inguat, comentó en medios locales que ‘también se espera el inicio de operaciones del Hotel Hyatt, en la zona 10 de la capital, y dos Marriott, en Cayalá. También se espera que una de esas empresas construya un hospital, para fomentar el turismo de salud’.
Para Chajón, la región está atrayendo a la industria hotelera, en donde las autoridades gubernamentales, como las de Honduras, Costa Rica y Nicaragua, impulsan el turismo con incentivos.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios