Más ocupación en los hoteles Portobay

EXPRESO - 21.03.2017

PortoBay_HotelsEn el pasado ejercicio de 2016, las unidades hoteleras y centros turísticos de PortoBay tuvieron un aumento significativo de la tasa de repetición de huéspedes en Portugal, que alcanzó el 38%, destacando el número de repetidores en la isla de Madeira, que se elevó a un 44%. 

Así, en la isla de Madeira, la ocupación fue del 93%, siempre con respecto de los datos del año anterior.
Mientras, en el Algarve, la ocupación media anual aumentó a un 80%, lo que significó un 7% más con respecto al año anterior, con la misma contribución positiva de funcionamiento en invierno.
De todos los modos, el grupo hotelero portugués PortoBay cerró el año 2016 con un total de 867.000 pernoctaciones realizadas en sus 12 hoteles y una facturación global consolidada que ha crecido el 10% con respecto al año anterior, alcanzando los 78,3 millones de euros.
En Portugal, donde el grupo tiene nueve unidades: seis en la isla de Madeira, uno en el Algarve y dos de reciente apertura en Lisboa, la utilidad de operación fue de 65,5 millones de euros, dato que representa un crecimiento del 13%.
En Brasil, donde PortoBay tiene tres propiedades hoteleras, en Río de Janeiro, Sao Paulo y Buzios, el resultado de explotación alcanzó los 49 millones de euros.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios