Castilla Termal Hoteles cerró 2016 facturando un 32,1% más

EXPRESO - 03.03.2017

Castilla_termal_Monasterio_ValbuenaCastilla Termal Hoteles, la cadena de hoteles balneario de cuatro y cinco estrellas ubicados en Castilla y León y Cantabria sigue su estela de crecimiento y cierra 2016 con un incremento de la facturación respecto al año anterior de un 32,1%.

Su cifra de negocio se sitúa en los 19.645.279 euros frente a los 14.866.572 de 2015, con un aumento de casi 5 millones de euros en su facturación. 
Del mismo modo cierra año incrementando el número de empleados, un 11,6%  pasando de los 251 trabajadores en 2015 a los 280 en 2016 y un incremento de empleados fijos en un 7,7%, 167 en total.
La cadena de hoteles balneario continua de esta manera con su apuesta de contribuir a la creación de empleo en el entorno en el que se encuentran los hoteles.  
Su compromiso por la sostenibilidad es otro de los pilares en los que se está centrando Castilla Termal Hoteles. El pasado año obtuvo varios reconocimientos por sus políticas en este sentido, como el Accésit en los Premios Construcción Sostenible de Castilla y León o los certificados de Ecolíder a todos sus establecimientos que concede la web TripAdvisor.
La creación de un huerto ecológico, promoción de rutas en bici en sus entornos, equipamiento para la carga de coches eléctricos, acuerdos con proveedores locales para reducir la huella de carbono, planes de formación a sus equipos en ecoprácticas y los esfuerzos por acondicionar sus instalaciones con sistemas de energía renovables y sostenibles para la reducción de emisión de gases, son algunos ejemplos. 
Un millón de euros de inversión en la renovación de sus instalaciones
La cadena de hoteles balneario de 4 y 5 estrellas invertirá este año 1 millón de euros en el acondicionamiento y renovación de sus y la implantación de en   nuevas tecnologías que mejoren procedimientos y el servicio al cliente.
Comprometidos con el empleo femenino Castilla Termal Hoteles ha promovido también en este último año la promoción del empleo femenino, teniendo en su plantilla un total de 183 trabajadoras mujeres, lo que representa un 65,4% de sus empleados.   
Castilla Termal es la primera cadena española de hoteles balneario y termales de alta gama, con establecimientos de 4 y 5 estrellas que cuentan con aguas termales y de propiedades mineromedicinales. Todos ellos están ubicados en edificios históricos recuperados y rehabilitados, dentro de entornos rurales con un gran interés cultural y turístico. Por ello, la propuesta de Castilla Termal aúna bienestar, gastronomía, cultura, ocio e historia.
El primer hotel de la cadena fue Castilla Termal Balneario de Olmedo, en Valladolid, que cumple ahora 10 años, tras el cual se incorporaron Castilla Termal Burgo de Osma, en Soria, (ubicado en un edificio del s. XVI), Castilla Termal Balneario de Solares, en Cantabria, todo un emblema de la ‘belle epoque’ y Castilla Termal Monasterio de Valbuena, un monasterio cisterciense que abrió sus puertas en 2015 y que ya es emblema de la cadena. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios