Madrid, el destino más buscado para empezar el año

EXPRESO - 09.02.2017

Las reservas de alojamiento vacacional en España han crecido durante el 2016

Madrid_Palacio_Real_3Las reservas de alojamiento vacacional en España han crecido durante el 2016. Teniendo en cuenta que es una industria en auge y que mueve más de 98 billones de dólares en todo el mundo, Hundredrooms analiza el comportamiento de los usuarios españoles que han decidido comparar los precios y las características de los alojamientos para reservar sus vacaciones.  

En España el 20% de las propiedades existentes para alojamientos vacacionales disponen de precios diferentes, por ello, comparar entre los portales que ofrecen este tipo de alojamiento es una ventaja que permite ahorrar en el precio final. 
Hundredrooms ha desarrollado en 2016 un algoritmo único que permite una ordenación única de las propiedades en la cual se premia la cantidad de contenido, las opiniones con más valoraciones positivas y los rangos de precios.
Así, y a modo de ‘radiografía’, el comparador detalla el comportamiento de cómo han buscado alojamiento vacacional los españoles en este 2016.  
¿Qué es lo que más han buscado los españoles en 2016?   
Según los datos extraídos se las búsquedas realizadas en el metabuscador Hundredrooms en 2016, la mayoría de los turistas españoles (73%) realizó un viaje de más de dos días hospedandose en un alojamiento vacacional en 2016, mientras que tan solo un 23% de las reservas se realizaron para un período inferior. Estas cifras apuntan que los viajes largos han sido la elección de los españoles durante este ejercicio. 
Además, cada vez son más los viajeros que en sus vacaciones hacen una ruta con varios destinos (aproximadamente un 40% del total), lo que les permite conocer muchas ciudades en muy poco tiempo. Sin embargo, todavía predomina el destino único como primera elección: un 59’8% de los españoles que viajan prefieren un viaje inmersivo y una verdadera experiencia local en una única localidad.  
Respecto al tipo de alojamientos vacacionales elegidos, aquellos que realizaron sus búsquedas y reservas mediante Hundredrooms en 2016 prefirieron en su mayoría la independencia e intimidad que proporciona un apartamento turístico (65,6%), seguidos de aquellos que se hospedaron en casas vacacionales (25,3%). Muy por detrás sigue todavía la idea de compartir alojamiento, y únicamente un 9,11% de los viajeros se decantó por la opción de alquilar una habitación privada en una casa o apartamento.  
En cuanto a dispositivos de búsquedas,  el ordenador sigue siendo el favorito para los viajeros españoles: un  77,67% de las reservas se realizó a través de un PC, un 11,64% a través de móviles y un 3,96% mediante tablets.  
Los días con más búsquedas de alojamiento vacacional en 2016   
Los días de mayor tráfico de búsquedas y reservas en 2016 han sido los domingos, con un 31,3% de búsquedas y un 32,6% de reservas realizadas este día de la semana. Los lunes han sido el segundo mayor día de actividad en cuanto a reserva de viajes: un 16,3% de los españoles buscó su viaje un lunes y un 16,8% lo reservó.  
Los  destinos TOP para 2017 según Hundredrooms 
Según las tendencias de búsqueda de los usuarios de Hundredrooms, los destinos favoritos para el próximo 2017 son: Madrid, Barcelona, Londres, Menorca, París, Málaga, Mallorca, Oporto, Roma e Ibiza.
Los viajeros ya se están movilizando para organizar sus vacaciones del año que entra, siendo estos 10 destinos europeos los más elegidos por los españoles.       
Madrid, la ciudad preferida por los viajeros
La capital española es la que más búsquedas ha obtenido en el metabuscador Hundredrooms para este 2017.  La ciudad ofrece mucha actividad y lugares que visitar a miles de turistas cada año, por lo que no es de extrañar que se encuentre en el primer puesto del ranking de registros para 2017.
Desde planes gratis como pasear por el Parque del Retiro o visitar la preciosa localidad de Alcalá de Henares hasta visitar el mítico Museo del Prado, comprarse algo en el Rastro o disfrutar de uno de los muchos musicales que hay disponibles en sus teatros.  
Para la primera escapada familiar de 2017, Madrid ofrece apartamentos turísticos para 4 personas muy cerca del centro desde 109 euros la noche.   
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios