Roiback lanza un nuevo motor de reservas para hoteles

EXPRESO - 30.01.2017

Roiback, especialista en la gestión del canal directo de ventas de hoteles, ha presentado en la pasada edición de Fitur su nuevo motor de reservas BackHotel 4

RoibackRoiback, especialista en la gestión del canal directo de ventas de hoteles, ha presentado en la pasada edición de Fitur su nuevo motor de reservas BackHotel 4.5, diseñado para incrementar las ventas del canal directo y facilitar la gestión al hotelero.

Con un ratio de conversión de hasta el 9%, el motor incluye nuevas integraciones y funcionalidades e incorpora un diseño renovado como resultado del análisis constante de la experiencia del usuario.  
Entre las nuevas funcionalidades que ofrece BackHotel 4.5 destaca un calendario que permite indicar las restricciones que causan la no disponibilidad de fechas y ofrece fechas alternativas disponibles en fecha real, incluso en otros hoteles de una misma cadena.
Asimismo, también incorpora una nueva versión móvil que mejora la usabilidad del motor; un modelo B2B con posibilidad de pago a crédito para agencias y empresas; y el rediseño de Sales Recover.
Con el objetivo de mejorar el tráfico a la web y de incrementar la conversión, el motor se conecta con los principales channel managers, PMS y distribuidores B2C a nivel mundial, como Booking y Expedia; metabuscadores como Trivago, Google y Trip Advisor; pasarelas y métodos de pago como Paypal, Redsys o PayU; y diversas plataformas que ayudan a la venta directa, como comparadores de precios, consolidadores de reviews, vuelos etc.  
Con sede en Palma de Mallorca y presencia en Europa, Asia y América, Roiback ha realizado recientemente la integración del motor con Instant Booking, el nuevo servicio de Tripadvisor para los hoteles; con Google Hotel Ads, la plataforma de Google que distribuye precios de hoteles en tiempo real entre sus productos; y Skyscanner, para que los hoteles puedan tener acceso a esta base de clientes.  
Rebeca Gonzalez, managing director de Roiback, ha comentado que ‘la innovación tecnológica es clave para nosotros y BackHotel 4.5 es un ejemplo de ello. Entendemos que diseño y usabilidad tienen que ir siempre de la mano y conocemos al usuario: sabemos qué está buscando y podemos guiarlo fácilmente hacia ello para conseguir que la venta se concrete’.
La última novedad que Roiback pone a disposición de los más de 1.300 hoteles con los que trabaja es el sistema Vuelo + Hotel, que ofrece una solución completa al cliente que necesita desplazamiento y una alternativa a la venta empaquetada de hotel que se realiza a través de OTAs o TTOO tradicionales.
Esta opción permite al hotel o cadena ofrecer un valor añadido al cliente final que puede, en una sola transacción, acceder a las mejores condiciones de hotel, combinándolo con el vuelo que se adapte a sus necesidades  
‘Actualmente, para el cliente la web del hotel no es el punto de entrada natural para reservar todas sus vacaciones, pero eso empieza a cambiar y el hotel o cadena tienen que estar preparados para ofrecer el paquete completo de hotel+vuelo en su propia web, lo que sin duda contribuirá a incrementar su cuota de venta directa y la fidelización de sus clientes’, comenta Rebeca Gonzalez.    
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios