Nace el proyecto Peregrinos por el Norte, de hotel en hotel

EXPRESO - 26.01.2017

Por_el_norte_hotelLas Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, AEHC y la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias, OTEA, han firmado un acuerdo para poner en marcha el proyecto ‘peregrinos por el Norte, de hotel en hotel’. 

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas ha presentado en la pasada edición de FITUR, junto con el presidente de Otea, José Almeida; el vicepresidente, Fernando Corral y los consejeros de turismo de Cantabria, Francisco Martín  y Asturias, Francisco Blanco, el proyecto que pretende cubrir las necesidades ‘especiales’ que tiene un peregrino a la hora de hacer el camino de Santiago y recuperar el ‘camino del norte’. 
Una iniciativa con ‘gran acogida’, ha señalado Cuevas,  en la que se tiene en cuenta que el peregrino ‘no es un cliente cualquiera, ya que no busca lo mismo que un huésped habitual de un hotel. 
Por este motivo,  ha recalcado, el proyecto que se realiza en colaboración con la Asociación de Hostelería y Turismo de Asturias para cubrir el camino del Norte ofrece  doce servicios ‘exclusivos’ para peregrinos.
Entre las prestaciones  que ofertan los hoteles adheridos a este plan están los servicios de masajista, fisioterapia, lavandería exprés, guarda de bicicletas, traslado y custodia de equipaje o recogida de peregrinos que no puedan finalizar el viaje. 
En Cantabria ya son más de 30 los establecimientos que se han acogido al proyecto y los que quieran hacerlo en un futuro ‘sólo’ tienen que ponerse en contacto con la AEHC y ‘contar con los requisitos necesarios para ofrecer estas ventajas a los peregrinos’.
Exactamente, ha señalado, los establecimientos ‘necesitan cumplir 10 de los 12 servicios’ que se ofrecen en el plan.  Además, ha destacado, se trata de un programa ‘con proyección y futuro’, puesto que las Asociaciones de Hostelería de Galicia  se acaban de unir al mismo.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios