AMResorts apuesta por el turista español para su expansión

EXPRESO - 19.01.2017

La compañía de operación hotelera de Apple Leisure Group, AMResorts, sigue con la estrategia de expansión que la ha llevado a triplicar su cartera de hoteles en tan solo cuatro años

AMResorts_FiturLa compañía de operación hotelera de Apple Leisure Group, AMResorts, sigue con la estrategia de expansión que la ha llevado a triplicar su cartera de hoteles en tan solo cuatro años.

La empresa norteamericana apuesta ahora por el turista español, un mercado especialmente atractivo puesto que, además de buscar experiencias más lujosas y sofisticadas que antes, también ha logrado elevar su poder adquisitivo.
Este turista permite a AMResorts incrementar la captación del mercado español en las épocas en que su público principal, el norteamericano, disminuye sus estancias en ciertas temporadas al Caribe.
‘Los españoles viajan más en verano’, ha explicado en FITUR el CEO de ALG, Alejandro Zozaya, ‘lo que contrarresta los desplazamientos del turista estadounidense y canadiense’.
En la misma línea se ha manifestado el presidente de AMResorts, Gonzalo del Peón, asegurando que el turista español más sofisticado tiende a pensar que el Caribe está masificado. Por ello, se ha mostrado convencido de que los turistas españoles que prueben sus resorts ‘encontrarán las experiencias que buscan en nuestros hoteles’, especialistas en la oferta Premium y la segmentación de sus clientes en las seis marcas del grupo.
Del Peón, juntamente con Alejandro Zozaya y Javier Coll, vicepresidente Ejecutivo y director de Estrategia de Apple Leisure Group, han ofrecido una conferencia titulada ‘AMResorts y el futuro del All Inclusive: cómo la innovación es capaz de maximizar su valor y convertirlo en una fórmula de éxito que seduce al turista más exigente’ en el marco de Fitur.
Nuevamente Apple Leisure Group acude a FITUR focalizado en seducir al turista español y para mantener contactos con posibles inversores españoles que les ayuden a aumentar su cartera hotelera en el Caribe. Actualmente, el 34% de habitaciones del grupo son de propiedad española. 
El resort número 100 en 2020 
En los últimos años, AMResorts está viviendo un crecimiento espectacular. Entre 2012 y 2016 se ha duplicado el número de hoteles con los que cuenta la compañía y la previsión es triplicar en breve el número de resorts de 2012. Esta cifra pondrá a AMResorts en el camino de conseguir su resort número 100 en el año 2020.
Hoy en día, la compañía tiene en funcionamiento 52 resorts de lujo, en 23 destinos de seis países distintos. Pero los objetivos de expansión no se limitan únicamente a la cantidad y la compañía también planea desembarcar en nuevos destinos.
‘Nos estamos expandiendo hasta el sur, hasta el Caribe inglés y Sudamérica’, ha explicado Javier Coll, poniendo como ejemplos algunos nuevos destinos donde tienen previsto entrar, como Curaçao y Colombia. 
AMResorts, maestros de la innovación hotelera 
AMResorts es la compañía norteamericana de resorts de lujo con mayor crecimiento. Fundada en 2001, AMResorts ha vivido una última década de éxito incomparable en ventas, marketing y servicios de brand management ofreciendo propuestas de alta calidad como los programas Endless Privileges, Unlimited-Luxury and Unlimited-Fun, dirigidos al mercado del ocio de lujo y donde todo está incluido.
La gestión joven y emprendedora de AMResorts ha combinado su espíritu fresco y su pensamiento innovador con prácticas comerciales tradicionales de resultados probados.
Apple Leisure Group: fortalezas individuales, poder colectivo 
Apple Leisure Group ocupa una posición única en la industria turística norteamericana, siendo el único negocio dedicado a la hospitalidad basado en un modelo de integración vertical. Su robusta estructura se sustenta en el gran conocimiento del sector de cada una de las seis compañías, líderes en su ámbito, que lo conforman.
Con el alcance de Apple Vacations, Travel Impressions y CheapCaribbean.com en el campo de la distribución, ALG es el mayor vendedor de paquetes vacacionales todo incluido a México, República Dominicana y Jamaica del mundo.
Junto con los galardonados servicios de gestión y marketing de AMResorts; Amstar dmc, la compañía de gestión de destinos más grande de República Dominicana y México; y la popularidad de su exclusivo programa de viajes Unlimited Vacation Club, Apple Leisure Group resume el poder colectivo de las fortalezas individuales. 
Expreso. Fitur. A.G

Comentarios