Y por fin…..en el fin del Mundo…

EXPRESO - 05.01.2017

Hotel_SemaforoEl turismo de Galicia está de enhorabuena, por fin cuenta con un establecimiento al nivel de su ubicación, que no es otra, que en el mismo cabo de Fisterra, al lado del Faro, el Semáforo, uno de los puntos más visitados de Galicia, y desde ahora un referente hotelero a tener en cuenta.

Dormir en los confines del mundo, dormir sobre las nubes, frente al Atlántico, frente al infinito, descansar sobre un manto de estrellas, bajo la via láctea, ya es posible, en O Semáforo de Fisterra
Este establecimiento, que por su enclave no tiene competencia, acaba de finalizar las obras de reforma y acondicionamiento del hotel y restaurante. El resultado... cinco exclusivas habitaciones, cada una tematizada con un atributo característico de su ubicación; así, destaca la habitación dos naufraxios, habitación dos ventos, habitación stellae, habitación dos faros, y la habitación semaforo.
Un alto equipamiento y una decoración que conjuga modernidad, elegancia y tradición con el entorno y la cultura que representa este lugar emblemático. Dispone de un restaurante abierto al público, donde se han decantado por una cocina tradicional, recuperando antiguos platos de puchero y guisos tradicionales de esta zona.
El visitante también podrá optar por la taberna mariñeira que está anexa al complejo, O Refuxio, una opción rápida e informal de reponer fuerzas y poder deleitarse de las más espectaculares puestas de sol frente a O Centolo.
Como guinda de este proyecto, la propiedad ha querido llevar a cabo un novedoso minicentro de interpretación, para que el viajero tenga acceso a información de interés de la zona, del faro, de los naufragios, de las leyendas, da costa da morte, etc.
A través de tecnología NFC y códigos QR, se ha desarrollado un pequeño circuito a través del cual el visitante podrá tener información de 12 puntos de interés cultural, histórico y patrimonial de una manera amena, cómoda y autónoma.
Este proyecto ha sido posible gracias a la intervención de varios profesionales, entre ellos, la consultora pQliar consulting, especializada en proyectos integrales de hostelería y turismo, quien se ha encargado del posicionamiento estratégico, la definición del modelo de negocio y la tematización del establecimiento.
La apuesta de los nuevos gestores por el desarrollo del producto gallego está garantizada, el visitante podrá acceder a toda una amplia gama de productos gourmet de Galicia, para poder degustar in situ o para llevar de recuerdo.
Esta filosofía de negocio responde al concepto Delicatessen hotel, creación de pQliar consulting, del cual ya existe un hotel en Santiago de Compostela y ahora en Fisterra, ambos en finales del camino.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios