Junio, el mes del aceite en Paradores

EXPRESO - 30.05.2016

Planazo en junio en varios de los hoteles y restaurantes de la cadena española con encanto para los amantes del AOVE

Paradores_aceitePlanazo en junio en varios de los hoteles y restaurantes de la cadena española con encanto para los amantes del AOVE. Desde catas de aceite a visitas a almazaras pasando por tratamientos de belleza con aceite de oliva en los spas que gestiona por toda España.

Ahora podremos elegir nuestro plan favorito y reservas ya una escapada este mes de junio.
Por ejemplo, en la provincia de Ávila, en el Parador de Gredos, un espacio en la naturaleza para desconectar, el 18 de junio podremos visitar la almazara de la zona. ¿No sabías que aquí se elaboraba aceite de oliva? Pues ven y descúbrelo.
En el Parador de Carmona, una preciosa alcazaba árabe con las mejores vistas de la zona y muy cerca de Sevilla, los viernes 3 y 17 de junio, cata guiada de aceites de Basilippo.
El 25 de junio en Carmona se unen vino y aove en una cena única en la que los vinos serán de Bodegas Yllera y los AOVES de Basilippo.
En Ciudad Rodrigo, Salamanca, un Parador que este año celebra su 85 aniversario, cata y degustación de Abade y Arribera, dos aceites que merece la pena descubrir los días 4, 11 Y 18 de junio a las 13:00h y el 24 de junio a las 19:30h.
En el corazón de un Parque Nacional, en la isla de Tenerife y a los pies del Teide, en el Parador de las Cañadas del Teide ofrecerán una charla con catas de aceites el viernes 17 de junio a las 19:30 horas. Un planazo en un destino que es Patrimonio de la Humanidad donde encontrarás este maravilloso refugio de montaña, único en el lugar.
El Parador de Zafra todos los sábados de junio, visitas guiadas a la almazara a las 12:30 horas. Además, el 12 y el 19 de junio,  a las 12:00 h del mediodía, podrás asistir a una charla técnica sobre el AOVE con catas en el Parador.
Pero si lo que buscamos es una experiencia para los sentidos, no podemos perdernos las cenas y menús especiales que encontraremos en varios Paradores este mes de junio y en las que el AOVE será el gran protagonista.
En el Parador de Benicarló este mes de junio se unen en AOVE y las cerezas de La Salsadella en un menú que encontraremos en el restaurante del Parador con platos deliciosos con estos dos productos como grandes protagonistas.
Pere si somos golosos, no podemos perdernos el postre exclusivo que encontrarás en la carta del Parador de Salamanca durante este mes de junio y que está elaborado con AOVE  Postres.
Por el contrario, si estás buscando escaparte unos días y volver como nueva con la piel preparada para el verano, reserva ya en uno de los spas de Paradores las experiencias que han organizado.
Estos tratamientos los encontrarás en los Paradores de Alcalá de Henares, Cádiz, Corias, Cruz de Tejeda, El Saler, La Granja, Lorca, Santo Estevo y Vielha.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios