Room Mate Hotels arrasa en los Hostelco Awards

EXPRESO - 24.10.2014

Room Mate Hotels, cadena hotelera española de diseño fundada y presidida por Kike Sarasola fue premiada en los Hostelco Awards, en la gala celebrada en la Fira de Barcelona

Room_Mate_HostelcoRoom Mate Hotels, cadena hotelera española de diseño fundada y presidida por Kike Sarasola fue premiada en los Hostelco Awards, en la gala celebrada en la Fira de Barcelona.

Estos premios quieren reconocer y premiar el esfuerzo y la innovación de los profesionales de la hostelería. 
La cadena hotelera fue candidata en las tres categorías que forman la categoría hotelería: Gestión y desarrollo de los Recursos Humanos, Expansión nacional e internacional y aplicación de las nuevas tecnologías. Finalmente, Room Mate obtuvo los premios a la ‘Mejor Expansión nacional e internacional’ y a la ‘Mejor Aplicación de las Nuevas Tecnologías’. 
El premio a la Expansión nacional e internacional viene motivado por el gran crecimiento que ha experimentado la cadena en los últimos años.
Nacida en 2005 con un hotel en Madrid, llegó a Estados Unidos tan solo tres años después, en 2008, a Miami y a Nueva York. Su expansión en Europa llegó en 2012 con las aperturas en Florencia y Ámsterdam y este verano en Estambul.
Actualmente consta de 20 hoteles y presencia en 7 países. La compañía ha firmado 10 nuevos hoteles para los dos próximos años que llegarán a ciudades como: Barcelona, Nueva York, Miami, Rotterdam, Milán, Estambul o Bogotá.
Estas nuevas aperturas, hacen que el grupo crezca en 352 habitaciones durante el 2013 y en 457 habitaciones durante el 2014, suponiendo un crecimiento de la compañía en tan solo dos años del 89,1%, con un total de 809 habitaciones nuevas. 
Por su parte, el premio a la Aplicación de las nuevas tecnologías se debe a la gran inversión en innovación que está realizando la cadena hotelera en este ámbito. Siempre pioneros en nuevas tecnologías, Room Mate Hotels fue la primera cadena hotelera en ofrecer el wifi gratuito en el hotel en 2005. En 2013 dieron un paso más volviendo a ser los primeros en ofrecer el Wifi gratis en toda la ciudad, denominado WiMate.
Además de ello, en 2014 han lanzado la primera app móvil que premia por dormir fuera de casa. Según palabras de la propia compañía, no querían lanzar una app que solo permitiera hacer reservas, por eso se lanzaron al gaming creando Sleep Over. Desde su lanzamiento, la app ha sido más de 13.000 veces descargadas y se han registrado más de 500 canjes de premio. 
A este galardón, se suma además, el Premio a la Iniciativa Hotelera otorgado recientemente por la revista ‘Gran Hotel’, de Ediciones Curt en la categoría Arquitectura a Room Mate Aitana, en Ámsterdam, como el mejor proyecto arquitectónico hotelero del año. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios