Paradores en el puente tuvo un 6% más de ocupación

EXPRESO - 07.11.2013

Paradores de Turismo ha conseguido durante el puente de Todos los Santos una excelente tasa de ocupación que llegó al 100% en numerosos establecimientos y alcanzó en los 94 paradores de la red una media del 77,24%

Parador_CarmonaParadores de Turismo ha conseguido durante el puente de Todos los Santos una excelente tasa de ocupación que llegó al 100% en numerosos establecimientos y alcanzó en los 94 paradores de la red una media del 77,24%.

Esta cifra supera en seis puntos los datos correspondientes al mismo periodo del año anterior.  Por fechas, la mayor tasa de ocupación se registró la noche del viernes 1 de noviembre con un 91,05 % de media, seguida de cerca por la noche del sábado 2 de noviembre, que alcanzó un 87,52%. Los porcentajes suponen un incremento del índice de ocupación de 17 y 29 puntos respectivamente  frente a los datos de 2012. 
Los establecimientos de la red de Paradores de Turismo que registraron un lleno absoluto durante el puente fueron Granada, Cáceres, Las Cañadas del Teide, Carmona y Ciudad Rodrigo.
Otros 15 alcanzaron el lleno ‘técnico’ ya que superaron el 90% de media de ocupación. Entre ellos se encontraban los Paradores castellanomanchegos de Alarcón, Oropesa, Toledo y Cuenca, los andaluces de Cádiz, Málaga Gibralfaro y Úbeda, el Parador de Alcañiz en Aragón, el de Aiguablava en Cataluña, el de Olite en Navarra, el de Hondarribia en Euskadi, el extremeño de Trujillo, el de Tordesillas en Castilla León y el nuevo Parador asturiano de Corias. 
La mejora de los parámetros de negocio en Paradores de Turismo durante el puente de Todos los Santos se ha extendido también a la restauración que creció un 8% respecto al mismo periodo de 2012.
En cifras absolutas, el número total de cubiertos servidos desde el jueves 31 de octubre al domingo 3 de diciembre se ha elevado a 24.464, casi dos mil más que el año anterior.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios