Madrid es la ciudad europea con los precios de hoteles más baratos

EXPRESO - 04.11.2013

Madrid se ha posicionado como ‘la ciudad más económica de Europa en alojamientos hoteleros’, con un precio medio de 81 euros por noche de hotel en el pasado mes de octubre

MadridMadrid se ha posicionado como ‘la ciudad más económica de Europa en alojamientos hoteleros’, con un precio medio de 81 euros por noche de hotel en el pasado mes de octubre. Por contra, Londres es la primera con una media superior a los 200 euros.

Los datos han sido aportados por el último barómetro de precios europeo e internacional publicado por hotel.info.    
Madrid es la urbe que más ha reducido sus precios, posicionándose a la cola del ranking formado por una veintena de ciudades europeas.
De este modo, los precios de Madrid han caído casi un 20%, estableciendo un precio medio de 81 euros por noche de hotel.    
Después de Londres, como la ciudad más cara y con un precio medio de 201,77 euros, un 11,42% más que en octubre de 2012, se encuentran Estocolmo y Moscú, con un precio medio de 194 y 188 euros respectivamente.    
En el barómetro internacional de tarifas, destaca la posición de Nueva York, que se sitúa a la cabeza del ranking y lo hace con una media de 283 euros, a pesar a registrar un 0,82% de incremento de precios respecto al mes de octubre de 2012.    
Los precios de una noche de hotel en Tokio o en Río de Janeiro han caído más de un 20%, manteniendo un precio medio de 156 y 135 euros respectivamente.    
Por el contrario, Estambul y Buenos Aires son las ciudades más económicas del ranking de hotel.info, con una media de 107 y 108 euros, respectivamente.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios