Turismo de lujo: un mercado en crecimiento en Brasil

EXPRESO - 10.09.2013

Brasil es un país con mercado sin explotar cuando se trata de lujo

Majestic_NatalBrasil es un país con mercado sin explotar cuando se trata de lujo. Con una población de más de 170.000 millonarios, ocupa la posición número once en el ranking mundial de las personas que sostienen alto patrimonio, liderando la América Latina en esta categoría. 

No es de extrañar que las grandes marcas de lujo internacionales están mirando el mercado de consumo brasileño y han llegado con fuerza en el país. Se estima que el mercado de lujo en Brasil crezca 25 % en los próximos cinco años. 
Cuando se trata de turismo de lujo, también tenemos un mercado en fuerte crecimiento. Según un informe de la empresa Pangaea Network, Brasil es uno de los países favoritos para emerger como destino diferenciado en los próximos años.
Pero, ¿Brasil está preparado para esto? 
La calidad de la hospitalidad y servicios turísticos necesita un poco más de atención cuando el asunto es lujo. Según BLTA, la Asociación Brasileña de Viajes de Lujo, se espera que se duplique el número de miembros en los próximos años. Pero la gran dificultad es que no hay muchos hoteles en Brasil con este perfil. 
La mayoría de ellos están en Rio de Janeiro o São Paulo, la oferta de lujo en otras regiones es muy escasa. El que más pierde es el turista que no va a otros lugares hermosos de Brasil por no encontrar la infraestructura que desea.
Como ejemplo, el hotel Majestic Natal, ha sido recientemente elegido como ‘el mejor hotel de Natal’ por el sitio de internet Booking.com y el undécimo mejor hotel en Brasil según TripAdvisor.
Natal es una ciudad con una de las mayores ofertas de hoteles en el país, con cerca de 30.000 camas. La mayoría de los hoteles tienen el mismo estilo: rústico y playero. Para tener un diferencial Majestic Natal tuvo que innovar, optando por entrar en el mercado de lujo, que todavía no ha ganado su espacio en el nordeste de Brasil. 
‘Queremos que el huésped se sienta satisfecho en todo lo que quieras y de la forma con que espera.  Hemos elegido para sernos ‘exclusivo y para pocos’. El resultado no podría ser mejor: con un poco más de un año de operación, el hotel tuvo un 95% de ocupación en la temporada pasada. También es interesante notar que opiniones de los viajeros sobre el Majestic son superiores a del glamuroso Copacabana Palace
Majestic Natal: un cinco estrellas exclusivo   
El Hotel Majestic Natal es referencia en el noreste de Brasil cuando se trata de lujo y confort. En la entrada, los huéspedes son sorprendidos por una enorme araña de cristales con 148 lámparas y tres metros de altura. ‘La pieza llegó desde el sur de Francia. Teníamos que tener un icono y este candelabro fue elegido, afirmó Gosson Abdon, director del Hotel Majestic de Natal. 
El hotel está clasificado como cinco estrellas y tiene 135 habitaciones. Abrió sus puertas en marzo de 2012 y es el único hotel ecológico en Natal.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios