Los hoteles boutique florecen en Tel Aviv

EXPRESO - 03.08.2013

La ciudad de Tel Aviv, en Israel, está viviendo un furor por los pequeños hoteles de lujo, en un movimiento que está floreciendo estos espacios de diseño

Shenkin_HotelLa ciudad de Tel Aviv, en Israel, está viviendo un furor por los pequeños hoteles de lujo, en un movimiento que está floreciendo estos espacios de diseño.

Con estilo denominado ‘home residence’ y con todo tipo de gadgets de última generación, surgen estos hoteles ubicados en calles discretas, pero casi siempre en el corazón de la vida urbana local.  
Podemos destacar aquí alguno de ellos, como los ‘históricos’, Montefiore o Nevetzedek.
El primero de ellos es una pieza de historia local, compuesto por una docena de habitaciones en un edificio que data de 1920, a escasos metros de la Avenida Rothschild, un eje sobre el que se ha ido desarrollando la ciudad.
Por su parte, el hotel Nevetzedekse se levanta en Neve Tzedek, el barrio que podemos considerar como más a la moda de esta ciudad a orillas del Mediterráneo.
Pero hay más. Aquí destacan los más recientes como el Brown Hotel, ubicado en torno a Nahalat Benyamin, una zona antigua de numerosos negocios, cerca de la Avenida Rothschild y del viejo mercado de Shuk HaCarmel.
También, hace más de un año, se ha inaugurado en la Avenida Rothschild el The Rothschild 71 y el The Rothschild Hotel. El primero ubicado en una casa que data de 1934 de líneas antiguas. El segundo con decoración multicultural.
El más nuevo de todos, hasta la fecha, es el Shenkin Hotel, que toma el nombre de una calle conocida por ser un centro de atracción del turismo de shopping.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios