El Parador de Corias podría abrir en julio en Cangas del Narcea

EXPRESO - 15.04.2013

Parador_Corias‘Yo espero que durante el mes de julio, que son las fiestas de este municipio, si no está abierto, esté casi abierto’; así se pronunciaba la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien puso fecha a una de las noticias más esperadas en la localidad asturiana de Cangas del Narcea en los últimos años: la apertura del Parador en el monasterio de Corias, que se prevé para las fiestas de El Carmen.

Borrego visitó el edificio con el fin de dar oficialmente por finalizadas las obras. Ahora se está llevando a cabo el equipamiento hostelero por parte de Paradores.  También estuvo presente Ángeles Alarcó, la directora de Paradores; Graciano Torre, Consejero de Empleo; el Director de Turismo de Asturias, Julio González Zapico y diputados de la Junta General del Principado, así como miembros del equipo de gobierno de Cangas del Narcea.
La Secretaria de Estado de Turismo desea que el Parador pueda contribuir a la dinamización económicamente la comarca, ya que ‘el 70% del gasto que hace un turista que viene a un Parador se queda en la zona. Yo creo que Cangas lo merece’.  
También destacó el trabajo efectuado en la conversión del monasterio en un hotel de lujo, siendo ‘un ejemplo de recuperación de nuestro patrimonio histórico-artístico. Lo que he visto hasta ahora deja claro el cuidado que se ha tenido con ese patrimonio, como se ha recuperado y como se ha dejado expuesto a la vista de los futuros clientes de este parador’.
Quiso calificar al Parador de Corias como ‘el top ten de lo que debe ser un parador’ y se va a hacer un esfuerzo especial en la decoración, para la que se va a contar con decoradores de la zona, de Asturias en general, y para que el parador refleje la idiosincrasia de la región.
Cada habitación tendrá el nombre de un enclave turístico de la región, como Picos de Europa, Bosque de Muniellos, Cudillero, etcétera, aunque no pudo confirmar si los Príncipes de Asturias estarán en la inauguración: ‘nos encantaría, pero lo tienen que decidir ellos’, apostilló la secretaria.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios