433.000 habitaciones de hotel quedarán vacías en esta Semana Santa

EXPRESO - 23.03.2013

De acuerdo con las previsiones de Hot

hot_esDe acuerdo con las previsiones de Hot.es, la aplicación que permite reservar hoteles a través del móvil en el último minuto, este año, la ocupación hotelera en la Semana Santa de 2013 será inferior o igual al 70% del año pasado. Esto supone que, como mínimo, 433.000 habitaciones de hotel quedarán vacías cada noche en España1.  

Debido a ello, los hoteles españoles dejarán de ingresar 26,5 millones de euros cada día a causa de la desocupación. Además, el Estado, al no recaudar el IVA del 10% por habitación alquilada, dejará de ingresar cada día de Semana Santa 2,6 millones de euros por habitaciones vacías. 
Para hacer frente a la necesidad que tienen los hoteles de dar salida a esas habitaciones vacías, Hot.es, permite a los hoteles vender en el mismo día, aquellas habitaciones que tienen desocupadas a través de su aplicación para Smartphones, ofreciéndolas a un precio reducido que puede llegar a ser de hasta el 50% menos. 
‘Con la crisis actual, ni los hoteles ni el Estado se pueden permitir dejar de ingresar esa gran cantidad de dinero al día’, explica Adelaida Muriel, responsable de Marketing y Comunicación de Hot.es, que añade que ‘por eso, creemos que aplicaciones como Hot.es son muy necesarias, tanto para los usuarios, que encontrarán habitaciones más baratas, como para los hoteleros, que aumentarán su ocupación’.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios