Vincci Hoteles distribuirá en todas sus habitaciones un decálogo del sueño

EXPRESO - 19.03.2013

Vincci_SuenosCoincidiendo con la celebración del Día Mundial del Sueño, Vincci Hoteles ha puesto en marcha una nueva iniciativa que consiste en poner a disposición de sus clientes un detallado decálogo de consejos a tener en cuenta antes de disponerse a dormir, para conseguir un sueño reparador. Este decálogo podrá encontrarse en  cada una de las habitaciones de la cadena.    

Las personas pasan un tercio de su vida durmiendo y el sueño es uno de los procesos reparadores del organismo más importantes. 
Sin embargo, el estrés y otros factores hacen que a mucha gente le cueste conciliarlo. Esto es especialmente importante en un entorno como el hotelero, en el que es fundamental poder ofrecer las condiciones necesarias para un buen descanso.
Por ello, Vincci ha desarrollado el citado decálogo, que se basa en las siguientes pautas, de sencilla aplicación.     
Hay que procurar dormir en la postura más cómoda, teniendo en cuenta que no es recomendable dormir boca abajo. Lo más adecuado es dormir de lado o boca arriba. Es importante también elegir una almohada que permita tener la cabeza en línea horizontal con el tronco. Por eso, cada persona tiene que elegir el material y la forma más adecuada según cómo acostumbre dormir. El número de horas de sueño recomendable oscila entre 7 y 8 horas para los adultos. 
Además, es importante mantener un horario regular y repetido, evitando alterarlo mucho en días de vacaciones o con grandes siestas. Las comidas copiosas son grandes enemigas de un buen descanso. Por eso, hay que evitar consumir alimentos que puedan producir una digestión pesada.
Tampoco se recomienda acostarse durante la digestión, es mejor dejar pasar de 2 a 3 horas desde la cena hasta el momento de dormir. Se recomienda evitar tomar bebidas alcohólicas o estimulantes y fumar antes de acostarse, ya que todas estas sustancias influyen en el sistema nervioso.
El ejercicio físico moderado mejora el descanso, pero puede resultar excitante, por eso debe practicarse al menos dos horas antes de acostarse. La temperatura de la habitación debe estar entre 18 y 20 grados, para evitar despertares continuos o dificultad al dormirse.
Además, es recomendable una humedad del 60%. Se aconseja evitar la luz fuerte y los ruidos, las habitaciones deben mantenerse oscuras y silenciosas para evitar estimular el sistema nervioso.
Las prendas de fibras naturales reducen la transpiración y favorecen el confort. Además, han de ser cómodas y no tener elásticos que obstaculicen la circulación.    Además de estos sencillos consejos, se incluyen una serie de ejercicios que se pueden realizar tanto al despertar como al irse a la cama, para reducir el stress y conseguir descansar de forma saludable.   
El sueño de calidad, una prioridad para Vincci Hoteles    
Esta iniciativa se une a muchas otras desarrolladas por la cadena para poder ofrecer a sus clientes el mejor descanso. Así, desde su fundación, Vincci Hoteles ha ofrecido a sus clientes colchones de primera calidad, siendo Pikolin su principal proveedor y cuenta con carta de almohadas en todos sus hoteles, con al menos cuatro modelos disponibles.
Se cuidan también otros muchos detalles como la iluminación, y muchos de sus establecimientos ofrecen el servicio de cobertura, que consiste en preparar la habitación para el sueño (a última hora de la tarde se abren las camas, se colocan pies de cama, se cierran las cortinas y se gradual la luz, entre otras cosas). También en algunos casos se facilitan revistas o libros para favorecer la relajación o se vaporizan las estancias con aromas relajantes.       
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios