Se necesitan más hoteles en Nicaragua

EXPRESO - 17.02.2013

La creciente actividad turística requiere que se añadan al inventario hotelero un mínimo de 1

Nicaragua_GranadaLa creciente actividad turística requiere que se añadan al inventario hotelero un mínimo de 1.000 habitaciones durante cada uno de los próximos años. Y es que, aunque hoy en día Nicaragua es el país centroamericano que recibe menos divisas del turismo, las proyecciones de crecimiento, que indican que en el presente 2013 pueden llegar 1,3 millones de turistas, ponen al descubierto sus carencias en infraestructura hotelera. 

Según ha detallado en la prensa local Leonardo Torres, presidente de la Cámara Nicaragüense de Turismo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, ‘en 2012 en el país estaban registrados 750 hoteles de todo tipo y 11.000 habitaciones. El país recibió a un poco más de un millón de turistas, y esa actividad generó ingresos por encima de los 400 millones de dólares’.
Para Torres, ‘de los 750 hoteles registrados en el país, solo 100 tienen categoría de 5, 4 y 3 estrellas. Tenemos más de 600 menores de 2 estrellas, todos los demás se distribuyen en albergues, hostales, casas de huéspedes, eco-albergues, pensiones’.
Pero comparativamente con su vecina Costa Rica, el mayor receptor de divisas por turismo de la región, dispone de más de 45.000 habitaciones de hotel.  Con 11.000 habitaciones, el país ‘está muy por debajo’ de la capacidad instalada en el resto de países de Centroamérica, tal y como ha llegado a reconocer la expresidenta de la Cámara de Turismo de Nicaragua, Lucy Valenti.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios

internauta (no verificado)

LLEVAR se escribe con V, ver error en primer parrafo.

alvarito (no verificado)

No lo veo. ¿Será lleGar?