El sector privado podrá acceder a la gestión de Paradores

EXPRESO - 13.02.2013

El gobierno español tiene previsto reordenar las cuentas de Paradores antes de plantearse modificar el modelo de gestión para dar entrada al sector privado

Paradores_PlacaEl gobierno español tiene previsto reordenar las cuentas de Paradores antes de plantearse modificar el modelo de gestión para dar entrada al sector privado. También ha trascendido que Paradores no tiene intención alguna de iniciar la construcción de ningún nuevo centro hotelero en España.    

Este es el resultado de las respuestas a preguntas escritas de los diputados del PSOE, Miguel Ángel Heredia y Luis Tudanca, y del presidente del grupo de la Izquierda Plural, Cayo Lara, recogidas por Europa Press.    
El gobierno asegura que ‘actualmente no existe ninguna fórmula de colaboración público-privada para la gestión de la Red de Paradores’ pero el ministro de Industria, José Manuel Soria, dejó abierta la puerta a que en el futuro se instauren fórmulas mixtas, pero dejando claro que la propiedad de Paradores seguirá siendo pública.    
El Ejecutivo español precisa que ‘la introducción de fórmulas de gestión público-privadas se llevará a cabo en la medida que resulte, en primer lugar, posible y, en segundo lugar, beneficioso para los intereses comunes’.
‘El actual modelo de negocio hace imposible la introducción de fórmulas de gestión público-privadas. Asimismo, el estado de cuentas de esta sociedad y los profundos problemas de gestión que se han identificado aconsejan acometer un intenso proceso de reordenación financiera y operativa, antes de plantear una estrategia de gestión público-privada en la empresa’.
Nuevos paradores
Sobre la posibilidad de abrir nuevos establecimientos de la red de paradores, se ha asegurado que ‘en la coyuntura económica actual y con la situación económico-financiera de Paradores el Gobierno no tiene previsto el inicio de la construcción de ningún nuevo parador’.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios