El Parador de Verín abre sus puertas para el Carnaval

Administrador - 27.01.2013

El Parador de Verín, reabre sus puertas del 5 al 12 de febrero para celebrar el carnaval de la localidad, el ‘Entroido’, una fiesta declarada de interés turístico nacional, con raíces en la edad Media.

La gastronomía gallega está lle­na de auténticas delicias y estas fechas son ideales para sentarse en una mesa abastecida de buenos manjares, es por esto que durante el ‘Entroido’ el restaurante del Pa­rador de Verín ha seleccionado los platos más típicos para confeccionar un menú contundente a un precio especial de 25 euros, en servicios de almuerzo y cena.
Abrirá la mesa una empanada gallega de carne, para seguir con una sopa de cocido y un cocido completo gallego, compuesto de lacón, chorizo, pezuña, oreja, cachucha (cabeza), garbanzos y repollo, para los más golosos el postre es una típica Vica de Nata de cercano Laza. El menú estará maridado con vinos blanco y tinto de la denominación Monterrey.
Gracias a esta iniciativa, tanto los turistas interesados en disfrutar de esta conocida fiesta como los vecinos de la localidad tendrán la oportunidad de degustar la gastronomía típica gallega en un entorno de calidad y confort propio de Paradores de Turismo.
Frente a la fortaleza medieval de Monterrei, el Parador de Verín, presenta en su estructura el aspecto de un tí­pico pazo gallego, con una to­rre central almenada, hermosas vistas hacia el castillo y panorá­micas sobre la ciudad, durante las fechas en las que se celebra el carnaval sirve de punto de salida de las diferentes comparsas, entre las que destacan las conocidas como de ‘Peliqueiros’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios