Los hoteles de Accor renuevan la imagen de sus fundadores

EXPRESO - 13.01.2013

A finales del pasado 2012, los 3

Accor_fundadores_retratoA finales del pasado 2012, los 3.500 hoteles que gestiona la cadena francesa Accor han reemplazado el retrato de sus cofundadores, Paul Dubrule y Gérard Pélisson, unos retratos que decoran los lobbies de los hoteles desde 1996. Los cambios se han efectuado por una serie de seis nuevos retratos, dependiendo del área geográfica en donde esté el hotel.

Los seis nuevos retratos son ‘un fuerte símbolo de la alianza entre el espíritu pionero de Accor y la inspiración contemporánea definitivamente artística que mueve el trabajo en las marcas del Grupo, de la económica familia ibis a la lujosa bandera Sofitel’ y ambicionan poder representar ‘la diversidad cultural y geográfica del mundo’.
Accor solicitó la creación artística de estos retratos al artista francés François Cadière, que usa una combinación de técnicas: como la fotografía, el dibujo y el collage.
Cadière ya había producido obras relativas al mundo de los viajes y de la pluralidad cultural, que correspondieron perfectamente con lo que el Grupo Accor deseaba.
Con respecto a este último trabajo, la serie de seis retratos de Paul Dubrule y Gérard Pélisson ‘refleja las seis grandes regiones del mundo en las que el Grupo está activo: norte de Europa, sur de Europa, Asia, África/Oriente Medio, Latinoamérica y Pacífico; resaltando fuertes símbolos culturales que representan las diferentes regiones y su abordaje a hospitalidad’.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios