Hoteles Catalonia y Vueling se alían y crean un nuevo concepto de alojamiento

EXPRESO - 13.12.2012

La cadena Hoteles Catalonia y la compañía aérea Vueling han firmado un acuerdo estratégico de colaboración mediante el cual Hoteles Catalonia gestionará en exclusiva los nuevos hoteles Vueling by HC

Vueling_HotelLa cadena Hoteles Catalonia y la compañía aérea Vueling han firmado un acuerdo estratégico de colaboración mediante el cual Hoteles Catalonia gestionará en exclusiva los nuevos hoteles Vueling by HC.

El primer establecimiento fruto de esta alianza se abrirá en el centro de Barcelona durante el primer trimestre de 2013.
El compromiso alcanzado entre el operador aéreo con más rutas operativas desde Barcelona y el principal gestor hotelero de la Ciudad Condal está centrado en la licencia de la marca Vueling y en su implantación en establecimientos propiedad de Hoteles Catalonia.
El Vueling BCN by HC será el primer hotel fruto de este nuevo e interesante acuerdo, un proyecto en el que Hoteles Catalonia ha realizado una inversión de 13 millones de euros. Situado en la céntrica Gran Vía de Barcelona, el alojamiento será el primero comercializado bajo la nueva marca Vueling by HC.
El hotel será explotado y gestionado íntegramente por Hoteles Catalonia, pero ambas empresas colaboran conjuntamente con el diseño, el interiorismo y la comercialización del hotel, que sigue las directrices de la propia imagen de marca de la compañía aérea Vueling, quien licencia la marca a cambio de un royalty y unas comisiones vinculadas a las reservas efectuadas.
La comercialización de este primer hotel se realizará de manera conjunta y se podrán hacer reservas desde la propia página web que tendrá el hotel Vueling BCN by HC, desde la web Hoteles Catalonia, desde la web de Vueling y desde los distintos puntos de reserva de hoteles que Vueling ofrece a sus clientes, entre otros. Hoteles Catalonia y Vueling tienen previsto exportar el nuevo y original concepto de turismo urbano a otras ciudades que coincidan con los principales destinos de la compañía aérea. Para dicha expansión Hoteles Catalonia podría integrar a la marca Vueling by HC hoteles que ahora forman parte de su porfolio, además de contemplar nuevas aperturas en ciudades donde actualmente no tiene presencia.
La empresa Take a part, especializada en desarrollar alianzas estratégicas entre marcas, ha colaborado activamente en la materialización del acuerdo entre Vueling y Hoteles Catalonia.
El hotel Vueling BCN by HC está situado en el número 550 de la Gran Vía de Barcelona y tiene 64 habitaciones distribuidas en cuatro tipologías diferentes: estándar con y sin terraza, superior con y sin terraza, júnior suite y una amplia suite con terraza privada y piscina exterior.Cadena hotelera de carácter familiar fundada a principios de los años ochenta por los hermanos Vallet. Tras unos inicios centrados en el sector inmobiliario, la empresa amplió sus horizontes convirtiéndose, en pocos años, en una de las principales cadenas hoteleras de nuestro país.
Actualmente Hoteles Catalonia cuenta con 63 establecimientos ubicados principalmente en España, uno en Bruselas y 7 resorts en la zona del Caribe.
En estos momentos es una cadena de referencia en Barcelona, ya que con más de 2.500 habitaciones lidera la oferta hotelera en la Ciudad Condal. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios