Paradores insiste en el cierre de siete establecimientos asegurando que es negociable

EXPRESO - 11.12.2012

Paradores_PlacaDesde la dirección de Paradores se ha reiterado ante los sindicatos su propuesta de reestructuración para la cadena hotelera, en el marco de una propuesta que contempla el cierre de los paradores de Albacete, Teruel, Ferrol, Ayamonte, Manzanares, Verín y Puerto Lumbreras.

Enrique Sánchez, presidente del Comité Intercentros de Paradores, así lo ha comunicado a Servimedia, después reunirse con los responsables de la cadena para continuar con la negociación del citado plan de reestructuración.
Los responsables de Paradores habrían asegurado que el cierre, como el resto de las medidas ‘es negociable’, coincidiendo así con lo que había manifestado el propio ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que defiende que no se plantean cierres definitivos.
Para Sánchez, los sindicatos pidieron la retirada del ERE, una medida que afecta hasta 644 empleados. La dirección lo ha rechazado, reiterando que la fecha límite para su negociación es el día 3 de enero de 2013.
Desde la Dirección sí se habría accedido a trasladar a los sindicatos una amplia información relativa a las cuentas de los 94 paradores para que puedan negociar el plan. Los sindicatos se van a plantear pedir reuniones adicionales a las previstas los días 18 y 27 de diciembre, así como el 2 de enero.
Despidos y cierres, así como el cierre por cinco meses al año de otros 27 paradores y la conversión del contrato fijo de 867 trabajadores a fijo discontinuo son otras medidas que contempla el plan.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios