El grupo Accor cambia su división de países por la de marcas

EXPRESO - 08.12.2012

Accor ha decidido abandonar el modelo de organización por países, por lo que ahora trabajará basándose en modelos de marca

Accor_GroupeAccor ha decidido abandonar el modelo de organización por países, por lo que ahora trabajará basándose en modelos de marca. Con el fin de poder mejorar su relación con sus clientes internacionales, se han nombrado varios directores de Operaciones por marca en Europa. Accor tiene 1,974 hoteles y 215,200 habitaciones divididos en cuatro regiones, que representan el 50% del total de su extensión mundial.

De este modo, Jean-Paul Philippon  se encargará de las marcas Novotel y Suite Novotel. El responsable de la marca Pullman será Christophe Vanswieten.
Quien se va a ocupar de la familia Ibis va a ser Peter Verhoeven y, finalmente, Christophe Alaux será el responsable para las marcas Mercure y MGallery.
Para Juan Carlos Delgado, director general del grupo Accor en España, ‘ahora mismo es necesario tener equipos que sean especialistas de su segmento, más conocedores de su producto, menos generalistas, más centrados en su marca’.
Con el citado cambio se quiere apostar por las franquicias y tener menos responsabilidades con nuevas marcas, asegurándose así que lo técnico se cumpla en cada una de las propiedades que no siempre le pertenecen a Accor. Además, podrían centrar su atención en nuevos ámbitos en la industria hotelera, como son la responsabilidad social corporativa y los recursos humanos.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios