La marca hotelera Aloft cobra impulso en Iberoamérica

EXPRESO - 07.12.2012

Aloft_HotelesA menos de un año del lanzamiento de la marca Aloft en América Latina, Starwood Hotels & Resorts Worldwide sigue adelante con sus planes de expansión con la apertura de sus cuatro nuevos hoteles Aloft: Aloft Panamá, que abrirá en el 2013, Aloft Mérida y Aloft Asunción, cuya inauguración está prevista para el 2014, y Aloft Montevideo, que abrirá sus puertas ya en el año 2015.

Para Brian McGuinness, vicepresidente Senior de la sección Specialty Selected Brands de Starwood, ‘Aloft está pisando fuerte en América Latina. La marca continúa desarrollando una agresiva política de fidelidad al tiempo que experimenta un creciente impulso al acceder a nuevos mercados alrededor del mundo. Estamos muy entusiasmados con el crecimiento de la marca en la región en los próximos dos años’.
La experiencia de la marca Aloft en América Latina forma parte de la acelerada estrategia de crecimiento de Starwood. La empresa está fortaleciendo la cartera de 71 hoteles que ya tiene en la región en un 25%, con 17 nuevas propiedades cuya apertura está pautada para el 2016.
‘Es un momento importante en América Latina, en los que vemos un  contínuo crecimiento económico, un aumento en los ingresos personales y una clase media en crecimiento’, señala Osvaldo Librizzi, co-Presidente para las Américas de Starwood Hotels and Resorts.
‘La expansión de Aloft en estos mercados clave constituye otro hito en nuestra estrategia global de desarrollo y es un paso importante en el fortalecimiento de nuestra posición como operador líder de hoteles en América Latina’.
El impulso de la marca Aloft empezó con su lanzamiento en América Latina en diciembre del 2011, con la apertura de Aloft Bogotá. Tan sólo tres meses después, abrió sus puertas Aloft San José, en Costa Rica, reinventando el paisaje local con su atrevido diseño y una vibrante y activa atmósfera social -- todo a precios sumamente acomodados. 
Ambos hoteles fueron certificados en ‘Liderazgo en Energía y Diseño Medioambiental’, por el Consejo de Construcción Ecológica de los Estados Unidos (USGBC).  Poco tiempo después, Starwood firmó un acuerdo para la construcción de Aloft en la ciudad de Panamá. Ahora, Aloft continuará su expansión a otros tres mercados importantes.
‘La marca Aloft es un componente clave en nuestra agresiva estrategia de expansión en la región’, dijo Ricardo Suárez, vicepresidente de Desarrollo y Adquisiciones de Starwood en América Latina.  ‘Cuando Aloft hizo su debut en América Latina, hizo una afirmación categórica al proveer una real alternativa a los la oferta en la categoría de cuatro estrellas existentes en el mercado. Hemos visto una fuerte demanda de esta marca por parte de nuestros clientes y desarrolladores, y su creciente impulso es una clara demostración de que la región está lista para la experiencia de los hoteles Aloft de próxima generación’.
La marca Aloft es un concepto de hotelería innovador, con tecnología de última generación y una atmósfera social única que ha hecho de estos hoteles un éxito a nivel mundial. Cada habitación en un hotel Aloft contará con techos de 9 pies de alto, toques industriales de vanguardia, camas con plataforma de diseño ultra confortables, vestidas con sábanas y acolchados lujosos, e instalaciones para conectar sus tablets, laptops o dispositivos para escuchar música al equipo de TV LCD de 42 pulgadas de su habitación.
Las vanguardistas iniciativas de los hoteles Aloft en lo referido a música, diseño y tecnología lo han convertido en la marca preferida de la próxima generación de viajeros.  Los clientes podrán reunirse y encontrarse con amigos en el vibrante y ameno bar w xyz® y divertirse en el salón re:mix. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios